Milenio

Acusan a titular de la Corte de nepotismo

- PIDEN JUICIO POLÍTICO Rubén Mosso/México

Juan Carlos Pérez Góngora, representa­nte legal de la asociación civil México Justo, presentó en la Cámara de Diputados una denuncia de juicio político contra Luis María Aguilar Morales, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que se le destituya del cargo por nepotismo.

Pérez Góngora es sobrino de Genaro Góngora Pimentel, ex presidente de la Corte.

El representa­nte legal de México Justo aseveró que Aguilar Morales y el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo han aprovechad­o sus cargos para beneficiar a sus hijas con puestos de trabajo en el alto tribunal. “Como ustedes saben, la máxima autoridad dentro del Poder Judicial (de la Federación), entiéndans­e la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y su titular, el presidente de los ministros, tiene a su hija trabajando en la Corte, y ella ni siquiera es abogada, y también el ministro Pardo tiene a una de sus hijas trabajando…”, señaló.

Las hijas de los ministros a las que se refirió son Ana Elena Aguilar Arrangóiz y Daniela Pardo Soto Reyes. “Presentamo­s hoy a la Cámara de Diputados (la demanda de juicio político)… lo que se busca es que se le destituya de su cargo; también, hoy mismo por la mañana ya se ratificó esta denuncia, a efecto de que la Cámara de Diputados entre al análisis de nuestra solicitud”, comentó Pérez Góngora.

Indicó que el tema es trascenden­tal para el país, porque si se busca eliminar la corrupción se debe eliminar la impunidad. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico