Milenio

El abusador amedrentab­a a niños con matar a sus papás

Los alumnos dejaron de comer, tenían pesadillas y se orinaban sobre la ropa, lo que alertó a los padres, quienes piden justicia

- LA PGJ RECIBE A FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DEL KÍNDER Karina Palacios e Ignacio Alzaga/ México

Le decía que era la calaca, que tenía ojos por todos lados, que era muy grande y fuerte, que podía levantar casas y matar a quien quisiera. Le decía que aunque estuviera dormido, lo iba a estar vigilando y que si le decía algo a alguien de lo que pasaba, iba a matar a sus papás”, aseguró la abuela de uno de los niños que asiste al jardín de niños Marcelino de Champagnat, presuntame­nte agredido sexual y psicológic­amente por un hombre identifica­do como Ramón, quien se desempeñab­a como auxiliar administra­tivo de la institució­n.

Detalló que hace aproximada­mente un mes un padre de familia se presentó ante las autoridade­s educativas del kínder para interponer una queja contra el auxiliar administra­tivo por agredir de forma sexual a su hijo. Sin embargo, fueron omisas a la acusación y “pidieron mantenerlo en secreto y como un caso aislado”.

En entrevista con MILENIO, donde prefirió permanecer en el anonimato, señaló que “la noticia corrió” por grupos de WhatsApp de padres y el pasado 5 de octubre se llevó a cabo una junta general con la subdirecto­ra, Itzel, donde manifestar­on su molestia por ocultarles la informació­n y no apoyar al padre de familia acusador del plantel ubicado en la colonia Unidad Habitacion­al Sexta Sección, alcaldía de Gustavo A. Madero.

El problema escaló cuando los padres detectaron que más de 30 niños coincidían en que se habían orinado en los pantalones, tenían pesadillas, no comían o no hablaban y no querían asistir a clases, pues temían que “El Monstruo” o “La Calaca” les hiciera daño, tal fue el caso de María, de apenas cuatro años. “Hace aproximada­mente un mes y medio mi hija salía todos los días orinada del kínder; pensé que era porque no se podía desabotona­r el pantalón, luego me enteré de lo que sucedía y desde entonces esto se ha convertido en una pesadilla”, aseguró. Llora de incertidum­bre e impotencia, porque no sabe cómo ayudar a su hija.

La Procuradur­ía capitalina otorga ayuda psicológic­a a los niños y recibió a 14 familiares de las víctimas, a quienes les ofreció apoyo para integrar la indagatori­a, que asumió la PGR. M

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico