Milenio

A OCHOA LE GUSTA EL TATA

- Minelli Atayde/Ciudad Redacción

En la Liga de Holanda, la Eredivisie, Érick Gutiérrez apenas ha jugado tres partidos y suma dos goles. El mexicano no ha tenido el arranque que hubiera querido con el PSV, porque él soñaba con una entrada triunfal en Europa, pero en los pocos minutos que tiene en la cancha ha demostrado calidad.

Hasta ahora, su adaptación no ha sido la mejor, según comenta el mismo futbolista.

“Sé que en Holanda no he jugado lo que yo he querido. Llegué un poco tarde, ya iniciado el torneo, pero creo que todavía me falta más ritmo y sé que todavía puedo dar más”, dijo.

Pero sabe que tampoco tiene tanto margen de error y que cada minuto que le den en el PSV debe aprovechar­lo para rendir al máximo:

“Es otra intensidad, pero estoy trabajando muy duro, todos los días entreno para mejorar mi intensidad, porque sé que me falta, quiero mejorar técnicamen­te más, pero vamos poco a poco, y en selección también quiero hacer muy bien las cosas”.

En cuanto al duelo que la selección mexicana perdió ante Chile el martes pasado, el mediocampi­sta detalló que, pese al resultado, el cuadro tricolor mostró buena forma, y solo le hizo falta el gol, ése que sí metió el rival:

“Fue un duelo muy intenso, muy disputado en todas sus zonas, creo que un empate hubiera sido justo, En las últimas semanas ha tomado fuerza el nombre de Gerardo Martino para dirigir a la selección mexicana. Varios futbolista­s han mencionado que aunque no es su decisión, les gusta el trabajo del Tata. Ahora fue Guillermo Ochoa quien hizo referencia al todavía técnico del Atlanta United, club de la MLS. “Personalme­nte no lo conozco, pero por algo ha dirigido a la Selección de Argentina y por algo el Barcelona se fijó en él y dirigió a los mejores equipos a nivel mundial; es una gente que está muy preparada, que sabe de futbol y podría venirle muy bien al futbol mexicano y podría venirle mejor a las caracterís­ticas del jugador mexicano, que eso es clave”, aseguró a Marca. Además, explicó que “he hablado un poco con los directivos y me dicen que tienen avanzadas las cosas, pero hay que respetar a la gente que está hablando con ellos y ellos sabrán el porqué de los tiempos y la decisión que quieran tomar, hay que creer en la gente de futbol y después trabajar todos en equipo”. pero tenemos que estar atentos hasta el final. Chile vino con una selección muy seria, y nosotros tenemos que seguir mejorando en muchas cosas, nos sirve mucho a nosotros, tenemos muchos jóvenes y nos gusta medirnos a seleccione­s fuertes. Debemos aprender de todo esto, hay que meterse cada quien en su club para hacer cosas importante­s, porque nos gusta ganar”.

Aunque Gutiérrez fue arropado al final del proceso anterior, e incluso formó parte de la plantilla que asistió al Mundial de Rusia 2018, es considerad­o como parte de una nueva generación.

Y sobre este tema, Guti mencionó que se tienen piezas de mucho valor y con una mentalidad ganadora:

“Siempre le queremos ganar a todas las seleccione­s. La generación pasada, los que están en Europa tienen mucha calidad, pero ahora hay jóvenes que tienen hambre, una mentalidad diferente, nos gusta competir contra los mejores”.

Sé que me falta, pero estoy trabajando muy duro, todos los días entreno muy bien para mejorar mi intensidad”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico