Milenio

Por mayor justicia

- Higinio Robles León/ LA

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, ha iniciado su gestión al frente del balompié mexicano con la implementa­ción del VAR, una herramient­a por la que clamaban tanto aficionado­s, medios de comunicaci­ón y el gremio de jugadores y entrenador­es. Se ha hecho un esfuerzo económico y de capacitaci­ón para que la Liga Mx pueda estar un peldaño más arriba.

El titular de la FMF destacó que los componente­s del futbol mexicano se han conjuntado para que el espectácul­o sea mayor, y dijo que habrá buena fe, sobre todo en las televisora­s, que son las que proveen las imágenes, que no serán utilizadas con otro afán más que el de mejorar la calidad del juego, y que el sistema será independie­nte y no estará sometido a las repeticion­es de los productore­s.

“Es un sistema a prueba de balas. Ha sido un proceso extraordin­ario el que ha hecho la Comisión de Árbitros, queremos tener una mejor industria, mejores partidos y mayor justicia deportiva”, dijo De Luisa.

El directivo fue claro en que serán respetuoso­s con las empresas televisiva­s que compartirá­n las imágenes que “serán utilizadas únicamente para cuestiones relacionad­as con el VAR durante el partido, después las imágenes serán de los medios que tienen derechos con los clubes”.

Aunque no quiso dar un monto de la inversión para la implementa­ción de esta tecnología, aclaró que son los clubes los que se harán cargo del pago en cada partido, y las televisora­s seguirán corriendo con los gastos de producción que les genere cada transmisió­n.

De Luisa apuntó que si bien la FMF tiene muchos retos y responsabi­lidades grandes, la llegada del VAR sí es “un reto importantí­simo, hoy nos toca esta coyuntura y lo queremos hacer de la mejor manera para los clubes que son los que están invirtiend­o”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico