Milenio

Kershaw ya pagó su deuda

Después de una apertura complicada, el abridor de los Dodgers tuvo un juego de playoffs a la altura de su perfil y eso ha puesto a los Dodgers a una victoria de volver a la Serie Mundial

- AP/Los

Clayton Kershaw se ha reinvidica­do. Es lo que deseaba y es lo que los Dodgers necesitaba­n. Y ahora está 3-2 en la serie, a un triunfo de instalarse de nueva cuenta en la Serie Mundial, por segundo año consecutiv­o.

Tras haber ganado el juego cuatro en 13 entradas, apenas 15 horas antes del playball de ayer, la novena california­na sabía que la Serie de Campeonato estaba empatada y que regresará a Milwaukee, así que lo mejor que podían hacer era ganar. Y el reto de poner al equipo en la mejor posición para lograrlo era para el brazo zurdo de Kershaw, quien no es el mejor amigo de los playoffs.

En un encuentro de alta tensión, Kershaw se repuso de una de sus peores aperturas en postempora­da con una de sus mejores, y Los Ángeles ganaron 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

“Realmente no pensaba en el juego anterior. Y tampoco pensaré mañana en éste”, dijo Kershaw.

Clayton cargó una pesada historia en la que tuvo marca de 4-7 en 18 juegos de playoffs, pero el año pasado acabó con eso al ganar en tres de sus seis aparicione­s. Este año se llevó la victoria frente a Atlanta, pero fue apaleado en el primer duelo de esta serie (cinco carreras en tres entradas). Ayer Kershaw combinó la recta con el slider durante una tarde cálida para maniatar a los Cerveceros. El as de Los Ángeles no permitió que un solo rival se embasara después del tercer acto.

“Él simplement­e tiene un don”, destacó Christian Yelich, el astro de los Cerveceros. “Tiene la capacidad de anular a los rivales”.

El sexto juego está pautado para el viernes en Milwaukee y se espera que los Cerveceros manden como abridor al zurdo Wade Miley, quien dio una base por bolas a Cody Bellinger para abrir el quinto juego antes de ser retirado en un interesant­e movimiento estratégic­o del manager Craig Counsell. El también

 ??  ?? Clayton Kershaw ponchó a Jesús Aguilar con casa llena en la tercera entrada para colgar el cero
Clayton Kershaw ponchó a Jesús Aguilar con casa llena en la tercera entrada para colgar el cero
 ??  ?? Ángeles, Cal.
Ángeles, Cal.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico