Milenio

Aumentó 26% la utilidad neta de Grupo Banorte

- GANA 7 MIL 816 MILLONES DE PESOS Miriam Ramírez/México

La utilidad neta de Grupo Financiero Banorte mostró un alza de 26 por ciento en el tercer trimestre al sumar 7 mil 816 millones de pesos, en comparació­n con los 6 mil 219 millones acumulados en el mismo periodo de 2017.

En conferenci­a para hablar de los resultados financiero­s, el director general del grupo, Marcos Ramírez, detalló que en el acumulado de nueve meses de este año la utilidad alcanzó 21 mil 776 millones de pesos, 25 por ciento más respecto a igual periodo de 2017.

Esto fue impulsado por el comportami­ento de las subsidiari­as: el banco con 19 por ciento más; la arrendador­a y factoraje con 19; la casa de bolsa, con 17; la operadora de fondos con 31 y el sector de ahorro y previsión de 26 por ciento. Este informe es el primero que integra por completo los resultados del Grupo Financiero Interaccio­nes, que adquirió a comienzos del año.

De enero a septiembre la cartera de crédito vigente creció 25 por ciento, al alcanzar 751 mil 735 millones de pesos, en comparació­n con los 601 mil 602 millones de pesos.

Dicho resultado estuvo impulsado por el incremento de 13 por ciento en crédito al consumo, el cual presentó un crecimient­o de 30 por ciento de la cartera automotriz, así como por el alza de 16 por ciento en crédito a la vivienda, que fue mayor al del promedio de la banca.

Dicha cartera apoyó a 93 proyectos de infraestru­ctura en sectores claves como movilidad, es decir,

El reporte trimestral es el primero que integra totalmente los resultados de Interaccio­nes

en construcci­ón y rehabilita­ción de carreteras, así como energía, hidráulico y educativo.

Por su parte, la cartera de tarjeta de crédito se ubicó en 35 mil 590 millones de pesos, un aumento de 8 por ciento; en tanto, el crédito de nómina con 54 mil 102 millones de pesos, un crecimient­o de 4 por ciento, reportó el grupo. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico