Milenio

Se engallan en Twitter

Mayweather y De la Hoya revivieron la vieja rivalidad. Ayer “descolgaro­n los guantes” y usaron de ring a las redes sociales para hablar de

- Érika Montoya/Ciudad de México LA

Más de 11 años después de su pelea, la mala sangre entre Floyd Mayweather y Oscar de la Hoya no se ha calmado y ambos se volvieron a enfrentar. Solo que para esta ocasión cambiaron el ring por las redes sociales.

Si algo odia el multicampe­ón mundial de boxeo, que decidió colgar sus guantes hace 14 meses, en un segundo retiro, es que alguien amenace su reinado y más si es Saúl Álvarez el que se acerca peligrosam­ente a las cifras de las que tanto se enorgullec­e de haber logrado, por eso a horas del anuncio de la firma de Canelo en un contrato que lo hará acreedor a ganancias de 3.9 millones de pesos al día por los próximos cinco años, el estadunide­nse explotó:

“No importa si Canelo se comió su filete con PEDs o no esta noche ¡esta fue la pelea más fácil de mi carrera! Conor McQuitter fue por mucho- un mejor peleador que el tramposo de Canelo y también le gané muy fácil. Me tomó 36 minutos o menos hacer 300 millones de dólares o más. Literalmen­te me tomó una noche y una pelea ganar lo que tú harás en 5 años y 11 peleas. Entonces, ¿quién sigue ganando? Tú haces las matemática­s!”, escribió acompañand­o el mensaje con una foto de la pelea con la que venció al mexicano hace cinco años.

La referencia al filete con PEDs que hace el peleador que cambió su alias de Pretty Boy a Money es por el positivo que dio el mexicano por el consumo de carne contaminad­a, que derivó en la cancelació­n del segundo duelo ante Gennady Golovkin en mayo pasado.

El mensaje fue el momento indicado para que Óscar de la Hoya entrara en acción, ese rival al que se enfrentó hace 11 años y que ahora es el promotor del peleador mexicano.

El Golden Boy recordó uno de los momentos más penosos de Mayweather y la demanda por violencia doméstica que tuvo hace algunos años y de paso atribuyó el ataque a los celos que siente el de Michigan.

Floyd no dejó pasar el mensaje de De la Hoya sin contragolp­ear:

“Hace años pelee con ella y su nombre es Óscar La niña de oro De la Hoya. Por favor, dejen los comentario­s más irrespetuo­sos”.

Cabe destacar que antes del acuerdo de Canelo con DAZN, Floyd ostentaba el contrato más grande en el boxeo, luego de firmar en el 2013 un acuerdo con la televisora Showtime por 250 millones de dólares por seis encuentros o 30 meses, que en su momento fue cifra récord para un atleta individual.

Hasta ahora el reto de Álvarez a una revancha con Mayweather luce complicado de aterrizar, pero si algo tiene Floyd es que no se pelea con su dinero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico