Milenio

Lewis Hamilton se prepara para convertirs­e este fin de semana en pentacampe­ón de la Fórmula Uno

Lewis Hamilton podría coronarse el domingo en Austin, con lo cual igualaría a Juan Manuel Fangio con 5 títulos

- Agencias/Austin, Estados Unidos

El británico Lewis Hamilton necesita superar a Sebastian Vettel por ocho puntos en el Gran Premio de Estados Unidos de este fin de semana para igualar los cinco títulos mundiales de Fórmula Uno que logró el argentino Juan Manuel Fangio en los años 1950.

Si lo hace, el británico de 33 años se unirá a Fangio, campeón en 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957, solo superado por alemán Michael Schumacher, quien obtuvo siete.

Habiendo ganado cinco de las seis carreras estadunide­nses anteriores celebradas en el Circuito de las Américas de Austin, en Texas, Hamilton es el gran favorito para volver a lo más alto del podio y terminar la pelea por el título.

Un fin de semana de lluvia y frío le espera a Lewis en Texas. Pero llega cobijado con una amplia ventaja de 67 puntos sobre Vettel, al afrontar las últimas cuatro carreras de 2018. Si Hamilton gana el domingo, Vettel tendría que por lo menos quedar segundo para prolongar la pelea por el título una semana adicional en Ciudad de México. Cualquier resultado de Hamilton que le permita superar por ocho puntos a Vettel le asegura el título.

“Esa parte es fácil para mí porque soy muy estricto en no ser complacien­te con nuestra posición, y aún hay 100 puntos disponible­s”, dijo Hamilton.

“Sé que todavía tenemos que seguir haciendo el trabajo hasta la última bandera. Ese es el objetivo: saber a partir de experienci­as pasadas que pueden suceder muchas cosas”, añadió.

“Me centraré en las enmiendas y me gustaría que se centren en la fabricació­n del auto del próximo año, pero también en cómo podemos seguir extrayendo de este auto porque todavía hay áreas en las que podemos mejorar”, agregó el piloto.

Tras haber sufrido derrotas por el título en el pasado, especialme­nte en su primera temporada de F1 en 2007 y cuando su ex compañero de Mercedes, Nico Rosberg, lo venció en 2016, Hamilton puede aprovechar la experienci­a amarga para lograr sus objetivos.

“Una cosa es soñarla y otra cosa es ejecutarla”, agregó Hamilton. “Sabíamos que tendríamos una dura batalla este año”.

LA CONSIGNA: NO RELAJARSE

Hamilton agregó que “siempre planeo regresar con más fuerza en la segunda mitad de la temporada, y los preparativ­os que hice en mi descanso fueron acertados, y me permitiero­n rendir mejor”.

El británico parece no acusar la presión de estar tan cerca de otro título. Se pasó la primera parte de la semana en Nueva York, donde apareció en el programa Good Morning America y visitó Times Square para ver su imagen en uno de los gigantesco­s montajes de video. El jueves, bromeó sobre Ricky Bobby, el ficticio piloto de NASCAR en la película Talladega Nights, habló sobre su fascinació­n por los panqueques y resaltó lo mucho que le gusta competir en el Circuito de las Américas.

“Ya no se ven circuitos de antaño. Varios de los nuevos no son tan buenos. Pero este lo es”, dijo Hamilton. “Aquí se pueden ver carreras de verdad”.

Lewis ha dominado en Austin desde su apertura en 2012, con cinco victorias seguidas. Ganó la primera carrera con McLaren y su victoria bajo la lluvia con Mercedes en 2015 le permitió conquistar su tercer campeonato. Acude a Austin con seis victorias en sus últimas siete carreras esta temporada, racha que solo fue interrumpi­da por la victoria de Vettel en Bélgica.

 ??  ??
 ??  ?? Lewis Hamilton está muy cerca de ser pentacampe­ón
Lewis Hamilton está muy cerca de ser pentacampe­ón
 ??  ?? Hamilton, Alonso y Ricciardo, ayer en la conferenci­a en Austin
Hamilton, Alonso y Ricciardo, ayer en la conferenci­a en Austin

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico