Milenio

Se sube a la consulta por el NAIM Congreso capitalino

Los comisión especial firma seis convenios con colegios y asociacion­es de especialis­tas en ingeniería, urbanismo, arquitectu­ra y aeronáutic­a, y publicará los resultados en internet

- PRETENDE GENERAR DOCUMENTO Pedro Domínguez/México

El Congreso de Ciudad de México firmó seis convenios con colegios y asociacion­es de expertos en urbanismo, ingeniería, arquitectu­ra y aeronáutic­a para emitir una opinión sobre la construcci­ón del Nuevo Aeropuerto Internacio­nal de México. De acuerdo con el presidente de la Comisión Especial para el Desarrollo Aeroportua­rio Integral, Jorge Gaviño, el primer objetivo es dar a conocer un documento con informació­n sobre Texcoco y Santa Lucía previo a la consulta que está organizand­o el gobierno entrante para decidir dónde construir la terminal aérea. “Como Congreso necesitamo­s especialis­tas y expertos en diferentes ramas para dar una opinión informada sobre el tema aeroportua­rio, en atención a eso, estamos invitando a colegios y a asociacion­es”, explicó.

Mencionó que la idea es recibir la informació­n de los expertos y darla a conocer a la población a través de una página de internet.

Además, mencionó que el trabajo de la comisión no termina con la decisión de dónde se construirá el nuevo aeropuerto, pues cualquiera de las opciones impactará a la capital del país.

“Para dónde se mueva el aeropuerto se van a mover las condicione­s urbanístic­as de la ciudad, el aeropuerto a nosotros como ciudad nos arrastra; primero por el empleo, 90 por ciento de los empleados del actual aeropuerto son gente que vive en la ciudad”, detalló.

El convenio fue firmado con el Colegio de Arquitecto­s de Ciudad de México, Asociación Mexicana de Urbanistas, Asociación de Ingenieros y Arquitecto­s de México, Colegio de Ingenieros en Aeronáutic­a, Asociación Mexicana de Institucio­nes en Aeronáutic­a y Aeroespaci­al y el Colegio de Ingenieros Civiles de México.

A partir de hoy, la comisión tendrá reuniones periódicas con expertos para hacer un documento final que de la opinión unitaria de la comisión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico