Milenio

Residente dice adiós en el Palacio de los Deportes

El rapero puertorriq­ueño dijo que se tomará un tiempo antes de volver a los escenarios

- LE CANTA A 8 MIL 500 SEGUIDORES Eduardo Gutiérrez Segura/México

En la pista del Palacio de los Deportes el tiempo pasó lento, la espera era más tolerable con una cerveza en mano, enviando mensajes instantáne­os, tomando selfies o generando historias para las redes sociales.

Sin embargo, Residente eligió la hora capicúa, las 22:22 horas, para aparecer en el entarimado del recinto, en el que se abrió únicamente la pista para 8 mil 500 fans del rapero, según organizado­res, quienes le perdonaron el retraso cuando les regaló como primer número “Somos anormales”, que fue ovacionado al máximo. “Baile de los pobres” siguió en el repertorio y para cuando sonó “El aguante” el lugar literalmen­te tembló con los brincos de todos, incluidos los de una de sus seguidoras más pequeñas, Victoria Rodríguez, de dos años, quien acompañada de su mamá, Maribel Pineda, disfrutó de cada interpreta­ción.

Previo a “Desencuent­ro”, saludó: “¿Cómo estamos? Contento de estar acá, ustedes saben que en México, con esta propuesta comencé hace un año, me siento agradecido de cómo la gente ha podido transporta­r la energía de Calle 13 a Resiente. Va creciendo y termina en un mes, no tocaré en un tiempo, así que disfrútens­e el momento”.

Luego dedicó el tema “Calma pueblo” a quienes “usan el sistema para hacer cosas buenas”, y también a aquellos que comprenden que a un artista no lo hacen sus seguidores, sino

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico