Milenio

El gran pendiente de Cruz Azul

Pedro Caixinha tiene claro que La Máquina debe mejorar su productivi­dad de visitante para el cierre de campeonato; apenas ha generado un tercio de efectivida­d fuera del estadio Azteca

- Eduardo Espinosa/ Ciudad de México Cruz Azul perdió en su última visita en Pachuca PEDRO CAIXINHA

Cruz Azul tiene dos rostros muy marcados en esta Apertura 2018. La de casa, en la que ha sido un equipo perfecto al sumar los 21 puntos que han estado en juego; pero también está la de visitante, condición en la que solo ha rescatado cinco unidades de las 15 que ha disputado, es decir, apenas una tercera parte.

Sin embargo, este desequilib­rio no le ha perjudicad­o en esta temporada, pues se mantiene como líder solitario de la competenci­a con 26 puntos, y ya tiene de manera virtual su boleto a la Liguilla.

Pese a ello, Pedro Caixinha tiene claro que Cruz Azul debe mejorar en este aspecto, pues pensando ya en la fase final, La Máquina no puede darse el lujo de desaprovec­har uno de los dos partidos de cada serie.

“Es un dato muy claro, los números no nos engañan en relación a eso, lo tenemos muy claro y ese es uno de los ocho puntos que tenemos para este próximo partido. Sabemos muy bien cómo se juega y cómo puede ganar este torneo mexicano por la manera en que está organizado, y una vez que estés ahí iniciando la Liguilla en los cuartos, pues vas a tener que jugar de visita.

“Nosotros ya estamos persiguien­do esa victoria de visita hace tiempo y sabemos qué puntos no han estado tan bien en la cancha, por qué han pasado esas cosa, y hemos intentado trabajar para que esta próxima visita sea la buena, sea la vencida”, dijo el entrenador ayer en conferenci­a.

Los números son claros: en cinco partidos, Cruz Azul tiene una victoria, dos empates y dos derrotas, para una cosecha de cinco puntos de 15 posibles, un 33 por ciento de efectivida­d; solo le pudo ganar a Chivas, luego empató con Tijuana y Santos, y cayó ante Necaxa y Pachuca. Además, apenas ha podido hacer cuatro goles y ha recibido siete tantos.

Cifras que contrastan claramente con su rendimient­o en casa, pues en el estadio Azteca ha ganado los siete partidos que ha disputado: Puebla (3-0), Tigres (1-0), León (3-0), Toluca (1-0), Veracruz (4-1) y Atlas (2-0). Con un rendimient­o de 16 goles anotados y solo uno recibido.

“Uno de los puntos que nos ha costado en los partidos de visita, ha sido la entrada a los juegos, cómo entramos, en qué momentos sufrimos el primer gol, y cuando te ves en desventaja­s, el equipo no ha sabido manejarlo. Hemos trabajado en eso, no creo que se deba a una situación especial. Me encanta mucho más ganar de visita, me gusta ese espíritu de conquista, de llegar a territorio ajeno y marcar de una manera muy clara tu identidad y tu voluntad. Tenemos que sacar muy buenos resultados de visita, porque cuando vengan los partidos de eliminarse no voy por el gol de visita, sino a ganar de visita”.

Eso sí, aunque Pedro negó que su equipo ya se sienta calificado, enfatizó que deben trabajar para llegar en un muy buen momento

Me encanta mucho más ganar de visita, me gusta ese espíritu de conquista” Uno de los puntos que nos ha costado en las visitas, ha sido la entrada a los juegos” Entrenador del Cruz Azul

a la Liguilla, pues ahí no importa la posición en la tabla, sino la racha con la que se presente su equipo.

“No estamos pensando que estamos calificado­s, tenemos todavía cinco partidos; para este próximo partidos logramos conseguir un conjunto de ocho objetivos. No nos interesa cómo estamos en este momento, sino nos interesa llegar bien al momento de Liguilla; de lo que conozco el fubol mexicano no interesa la posición en la que llegas, sino cómo llegas. En términos generales, los equipos que llegan bien enrachados a la Liguilla, las cosas le pueden salir bien. No estamos pensando en la calificaci­ón, sino en los retos internos”.

 ??  ?? El técnico portugués
El técnico portugués
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico