Milenio

Un equipo difícil de pitar

Miguel Herrera aseguró que para los árbitros es muy complicado silbar un duelo de las Águilas, pues sus partidos siempre están en el ojo del huracán Al América hay que pitarle con pinzas, de pitarle algo a favor que es dudoso, habrá que aguantar comentari

- Redacción/Ciudad de México Miguel Herrera, durante un partido del América MIGUEL HERRERA

El sistema de videoarbit­raje que ya llegó a la Liga Mx ayudará a todos los clubes y a los mismos árbitros, no solo al América, al que deben pitarle “con muchas pinzas”, aseguró el técnico Miguel Herrera.

“Al América hay que pitarle con muchas pinzas, pues de pitarle algo a favor, que es dudoso ya tienes que estar aguantando comentario­s. El árbitro tendrá una ayuda para no cometer más errores”, resaltó.

El timonel de las Águilas habló sobre el VAR, sistema que ya comenzó a utilizarse en esta Jornada 13 del Apertura 2018, el cual ve con buenos ojos.

“Va a ayudar a todos los equipos, seguro, ha habido jugadas muy polémicas en todos los partidos y será un apoyo más para que el árbitro tenga menos errores”, indicó el timonel.

Expresó que la llegada de dicho sistema es un gran beneficio para los silbantes, quienes podrán quitarse preocupaci­ones, pues en algunas jugadas deben tomar decisiones muy rápido y tener el apoyo de la tecnología los beneficiar­á.

“Esto les podrá ayudar en alguna toma de decisión rápida y beneficiar­á a todos; la tecnología está en todos lados, eso es positivo para los buenos momentos que tuviste a favor y los que tuviste en contra”, agregó.

QUIEREN ESTAR ENTRE LOS MEJORES DE LA LIGA

América se encuentra en la se- gunda posición del certamen con 24 puntos, solo tiene dos menos que el líder Cruz Azul. Es por eso que Miguel Herrera dejó claro que después de las 17 fechas de la fase regular anhelan quedar entre los sitios de honor en la tabla general.

“Quince puntos son la meta que tenemos. Quedan eso y es lo que buscamos, queremos estar entre los mejores lugares. El partido ante Xolos es importante y sumar tres te hacen sumar 27 y nadie con esas unidades se ha quedado fuera”, subrayó el Piojo.

Además, habló de los futbolista­s que no están al cien por ciento y que no estará en el duelo de este sábado ante Tijuana. El equipo de la frontera ha sido toda una incógnita este torneo, ya que por momentos parece que se afianza, pero de repente vuelve a tropezar, hasta ahora, cuenta con 16 unidades.

“Oribe Peralta trae un problema en el tobillo, Cecilio Domínguez vino con molestias, pero vamos a dar oportunida­d de cómo está. Oribe está descartado”, sentenció.

NO LE PREOCUPA LA CANCHA

Luego de la polémica que ha generado el mal estado de la cancha del estadio Azteca, a la que le colocaron el césped híbrido y aún no está al cien por ciento, en América mantienen la calma al respecto.

“No estoy preocupado por el estado de la cancha, sé que la gente del estadio ha trabajado día y noche para que esté en buen estado y ahora puedo decir que la cancha está en óptimas condicione­s para poder jugar futbol. Las fotos que nos han mostrado dejan claro esto”, puntualizó Miguel Herrera.

Entrenador del América

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico