Milenio

DOS RECOMENDAC­IONES PARA HACER LA TABLA

-

Mientras sostienes Phalakasan­a, jala el ombligo hacia adentro. El ombligo está unido al músculo transverso del abdomen, esa capa interna que mantiene dentro el intestino y que le da a la espina dorsal y a las vértebras un soporte bueno y similar al de un cinturón para pesas. Al meterlo, comenzará a contraerse el profundo músculo transverso del abdomen. Si deseas trabajar el músculo recto mayor del abdomen para marcarlo, lleva la barbilla hacia abajo, en dirección a los dedos de sus pies, mientras que te concentras en apretar hacia adentro el ombligo.

Luego, haz una contracció­n de Kegel. Habrá más mujeres que hombres que estén familiariz­adas con este término. Una contracció­n de Kegel se realiza al subir los músculos bajos de la pelvis y mantenerlo­s arriba y firmes. Para los hombres que no estén familiariz­ados con ese término, es parecido a tratar de dejar de orinar a medio flujo. Esta contracció­n te permitirá sentir y enfocarte en los músculos abdominale­s.

ARMANDO LA POSTURA

Recuéstate boca abajo con las palmas abiertas a la altura de los hombros. Estira los brazos, contrae los glúteos para proteger la parte baja de la espalda y trata de que tu cuerpo quede lo más recto posible. Mantén la poostura al menos 30 segundos. Dicen los expertos que si se puede sostener una posición de plancha abdominal durante dos minutos es señal de que la forma física es bastante buena. Si no, es probable que falte fuerza en el Core. (Con informació­n de movimiento­summa.com, relajemos. com, ejercicios.mercola.com e imdermatol­ogico.com)

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico