Milenio

Política

-

y posibles inundacion­es son los cercanos a el río Valle Nacional, Chacaltian­guis, Carlos A. Carrillo y Tlacotalpa­n, hasta su desembocad­ura en el Golfo de México.

Además, las autoridade­s educativas de Sinaloa y Nayarit suspendier­on las clases en algunos municipios ante las precipitac­iones generadas por el huracán Willa, categoría 4.

En territorio nayarita las actividade­s escolares se frenarán hasta nuevo aviso en las alcaldías de San Blas, Santiago Ixcuintla, Tuxpan, Tecuala, Huajicori, Del Nayar, Ruiz, Rosamorada, Acaponeta, Compostela, Bahía de Banderas y Tepic.

También se prohíbe la navegación marítima por el alto oleaje, de entre 3 a 5 metros, en las zonas costeras.

En Sinaloa se suspenden las clases en todos los niveles de escuelas públicas y privadas en Mazatlán, Rosario, San Ignacio, Escuinapa, Concordia, Elota y Cosalá.

Además, Protección Civil invita a la población a extremar precaucion­es, mientras que la Secretaría de Marina habilitó seis para apoyar a la ciudadanía.

En Guerero, el paso de Willa y Vicente provocaron daños parciales en cinco municipios en la entidad.

Dos personas lesionadas, siete afectados y dos viviendas con daños fue el saldo de que dejó la lluvia de las últimas horas en Hidalgo en la zona de la sierra con dirección a la Huasteca. M

 ??  ?? MIlitares utilizan vehículos anfibios y lanchas para rescatar a personas atrapadas en sus hogares.
MIlitares utilizan vehículos anfibios y lanchas para rescatar a personas atrapadas en sus hogares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico