Milenio

Ni sus hermanos los pararon

Con tres anotacione­s de Alejandro García, Burros Blancos mantuvo su calidad de invicto al doblegar 21-7 a las Águilas Blancas, en el estadio Azul

- Michel Cruz/Ciudad de México LA

Los Burros Blancos impusieron su autoridad sobre las Águilas Blancas en la “Guerra Civil” del Instituto Politécnic­o Nacional, al ganar 21-7 en el estadio Ciudad de los Deportes, resultado que los mantiene como favoritos en la Conferenci­a Verde de la Organizaci­ón Nacional Estudianti­l de Futbol Americano (Onefa).

El estadio Azul recibió un juego de futbol americano estudianti­l por primera vez en 28 años, después de que el Tazón México III de la LFA se jugara el pasado mes de abril. Los Huélum sonaron de ambos lados del inmueble, con miles de aficionado­s sintiendo los colores de su alma máter.

El arranque fue intenso. Ninguna de las ofensivas politécnic­as pudo sumar puntos en sus primeras series. Incluso se le anuló una anotación a los Burros Blancos debido a un castigo. Las defensivas hicieron que este encuentro se mantuviera en ceros durante el primer cuarto.

El conjunto de Zacatenco presionó y abrió el marcador después de un largo drive. Una gran escapada de Jesús Sosa acercó a los suyos a territorio rival; dicha jugada permitió sneak del mariscal de campo Alejandro García hasta la zona prometida. El extra de Francisco Rodríguez fue bueno y Burros Blancos ganaba 7-0.

Ante esto, el cuadro del Casco de Santo Tomás intentó responder, pero los cuadrúpedo­s los mantuviero­n a raya en esta primera mitad. Las Águilas Blancas buscaron igualar el partido, pero los dirigidos por el coach Francisco Chaparro contuviero­n cualquier intento de los alados.

Los Burros renovaron energías en el intermedio y lo reflejaron en el emparrilla­do. Alex García encontró a Rafael Gómez en un pase de 24 yardas hasta las diagonales. El equipo de Lindavista tenía ventaja de 14 puntos sin respuesta.

La ventaja aumentó gracias a un envío de 13 yardas de García con Daniel Flores. Después de tres cuartos, Burros Blancos ya apaleaba 21-0 a sus hermanos de institució­n.

Para el último periodo, los pupilos del head coach Enrique Zárate intentaron regresar al partido. Después de mover las cadenas, José Ángel Gutiérrez acarreó el balón cuatro yardas para llegar a la zona prometida y colocar los primeros puntos para las Águilas Blancas. Sin embargo, el tiempo no fue suficiente para acercarse en el marcador.

Los Burros Blancos (6-0) llegarán al clásico contra Pumas CU (4-1) con su calidad de invicto.

 ??  ?? Los Burros celebran al final del partido
Los Burros celebran al final del partido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico