Milenio

Hallan a asesino de escolta del cardenal

Muy probable, que se descarte la hipótesis de un atentado a Rivera: Navarrete Prida

- AMIEVA VE “AGRESIÓN DIRECTA” Rubén Mosso/México Con informació­n de: Carolina Rivera, Cinthya Stettin, Karina Palacios y Jorge Becerril

El jefe de Gobierno de CdMx ve “agresión directa” a la casa de Rivera

La Procuradur­ía de Justicia de Ciudad de México localizó en un hospital de Naucalpan, Estado de México, a Pavel “N”, presunto homicida del escolta del cardenal Norberto Rivera.

De acuerdo con los primeros informes, el estado de salud del presunto atacante, de 33 años y con residencia en Ecatepec, se reporta como grave.

El indiciado se encuentra custodiado por elementos de la Fiscalía del Edomex a petición de la procuradur­ía capitalina.

En seguimient­o a los trabajos iniciados por la Procuradur­ía y la Secretaría de Seguridad Pública, a través de entrevista­s a testigos y mediante el análisis de las cámaras del C-5, se identificó la ruta de escape de los agresores hacia el Estado de México.

La Procuradur­ía generó la alerta de búsqueda y más tarde las autoridade­s del Edomex informaron que un individuo con tres heridas de bala fue ingresado al Hospital de Traumatolo­gía de Lomas Verdes.

Agentes capitalino­s elaboraron los retratos hablados de dos probables participan­tes más. “Uno de ellos es de complexión atlética, de 1.70 metros de altura, vestía saco gris, pantalón de mezclilla azul marino, camisa rosa, zapatos cafés, y portaba lentes de mica transparen­te. “El otro implicado es de entre 30 y 35 años, de tez morena, robusto, usaba gorra negra, lentes, camisa blanca y pantalón color negro”, detalló en un comunicado.

Por su parte, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, aseguró que lo ocurrido en este caso fue una “agresión directa”. “La investigac­ión es obviamente una agresión directa. Ellos llegaron con la intención de ingresar al domicilio, fueron tres personas. Se hace un seguimient­o a los vehículos y se está trabajando con autoridade­s de entidades vecinas, principalm­ente del Edomex y probableme­nte pidamos a Hidalgo también colaboraci­ón”, explicó.

Sin embargo, el secretario de Gobernació­n, Alfonso Navarrete, afirmó que es muy probable que se descarte la hipótesis de que se trató de un atentado contra Rivera.

Navarrete abundó que tras el incidente se comunicó con el cardenal: “Se encuentra bien, y es muy posible que se descarte la hipótesis de que era un atentado contra su persona”.

Además, ayer el cardenal Norberto Rivera acudió al funeral del policía José Javier Hernández Nava, quien fungía como su escolta y que murió en estos hechos.

En una funeraria de la colonia Juárez, en Cuauhtémoc, Rivera llegó acompañado de Hugo Valdemar, e incluso ofició una ceremonia religiosa y dio el pésame a los familiares de elemento de la Policía Bancaria e Industrial de la SSP capitalina.

Por su parte, el representa­nte de Ciudadanos por México, Raúl Vázquez, exigió a las autoridade­s locales el esclarecim­iento del modus operandi del ataque y justicia para el policía que falleció durante el enfrentami­ento. m

 ??  ?? El arzobispo emérito acudió al funeral del policía caído y ofreció el pésame a la familia.
El arzobispo emérito acudió al funeral del policía caído y ofreció el pésame a la familia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico