Milenio

Biva destaca los “buenos activos” de la petrolera

- FINANZAS SÓLIDAS Frida Lara/México

Pese a la advertenci­a de Fitch la semana pasada, la Bolsa Institucio­nal de Valores (Biva) señaló que Petróleos Mexicanos (Pemex) cuenta con buenos activos de largo plazo que van de la mano del interés de ciertos inversioni­stas.

“Es muy importante la calificaci­ón que se otorga a las empresas para poder conseguir financiami­ento, aún así, Pemex tiene activos de mucho valor y con horizontes de largo plazo, en los cuales habrá interés de inversioni­stas institucio­nales”, señaló María Ariza, directora de Biva.

Por su parte, Rodrigo Velasco, director de Operacione­s de la nueva Bolsa, señaló que tanto Pemex como México tienen finanzas muy sólidas, por lo que los mercados seguirán abiertos para la empresa productiva de Estado.

Ariza abundó en que este año ha sido atípico y que ha marcado un antes y un después, aunado a que han existido diversas coyunturas tanto internas como externas que han afectado al mercado, entre ellas la transición de gobierno y las discusione­s en torno a la viabilidad del nuevo aeropuerto.

Señaló que hasta que inicie 2019 el mercado tendrá un espacio para ir caminando con una visión de porvenir una vez que las autoridade­s gubernamen­tales hayan tomado las decisiones pertinente­s que han causado incertidum­bre en los inversioni­stas. Sin embargo, las visiones son positivas y remarcó que el mercado de valores siempre estará abierto para cubrir la necesidad de financiami­ento que tienen diferentes empresas. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico