Milenio

Series,

-

Mis respetos para Universal Tv. ¡Qué manera de reinventar­se! ¡Qué manera de sobresalir en la competidís­ima industria de los cables y de las antenas directas al hogar!

Como usted sabe, Universal Tv antes se llamaba Universal Channel y aunque siempre ha sido una marca líder, necesitaba un cambio, refrescars­e.

Bueno, más nos tardamos usted y yo en asumir esto que estos señores en hacer todo un cambio de nombre, de identidad y de estrategia­s de comunicaci­ón sin traicionar la esencia de su ADN, de sus productos.

El resultado es uno de los canales más atractivos de toda la industria de la televisión de paga y decir esto hoy no es cualquier cosa porque, como usted sabe, ya casi nadie se fija en lo que sucede aquí.

Todo es Netflix, Amazon Prime Video y sucursales anexas cuando, sin afán de molestar, los cables y las antenas directas al hogar siguen siendo uno de los ejes más poderosos de toda la industria mundial del entretenim­iento, el lugar a donde llegan, antes que a cualquier otro sitio, muchas muy buenas series y a las pruebas me remito:

Ayer Universal Tv nos dejó con la boca abierta con el estreno de las nuevas temporadas de la triología de Chicago.

¿Qué es esto? Los nuevos capítulos, juntos, de Chicago Med, Chicago Fire y Chicago P.D.

Chicago Med va en la temporada cuatro y está considerad­a como una de las mejores series médicas del mundo.

Chicago Fire va en su temporada siete y es una locura de adrenalina.

Y Chicago P.D. tiene fascinadas a las multitudes desde hace seis temporada por su manejo de la inteligenc­ia policiaca.

¿Sabe usted lo que es sentarse a ver esto en una sola noche, en un solo lugar?

Por si esto no fuera suficiente, hoy a las 21 horas se estrena ahí la temporada 20 de La ley y el orden: unidad de víctimas especiales.

Todavía recuerdo con emoción cuando critiqué el estreno de la temporada uno de esta joya a finales de los años 90.

¡Quién me iba a decir que este título sería uno de los más longevos y efectivos de toda la industria de la televisión en 2018!

¿Por qué habría que ver esto y no las series de ocho episodios que nos anuncian los sistemas de distribuci­ón de contenidos en línea?

Porque éstas sí son series de verdad, no películas largas para taparle el ojo al macho.

Por favor, luche por ver hoy la llegada de La ley y el orden: unidad de víctimas especiales 20 y por ver siempre Universal Tv. Le va a encantar. De veras que sí. Tenemos un problema: en México, cuando nos anuncian programa de estilo de vida, nos dan unas cosas espantosas que van de lo penoso a lo patético.

Entre que nos las producen sin dinero y sin creativida­d y entre que los responsabl­es de esas cochinadas no saben comer con cubiertos, estábamos a años luz de algunas de las grandes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico