Milenio

Política

-

Es pertinente que el ex arzobispo presente una denuncia, consideró José Ramón Amieva

camionetas los esperaban para escapar. El Ministerio Público trata de determinar si se violaron los protocolos de seguridad de Rivera. Otra línea apunta a un intento de robo a casa habitación, delito que se ha reportado en la zona.

Las ojivas y casquillos recolectad­os en la casa son analizados mediante el Sistema de Identifica­ción balística (IBIS, por sus siglas en inglés) para saber si las armas están relacionad­as con alguna carpeta de investigac­ión.

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de Ciudad de México, consideró pertinente que el ex arzobispo presente una denuncia por el ataque; sin embargo, aclaró que “lo dejará a su libre albedrío”. Asimismo resaltó que el presunto culpable no ha dado declaracio­nes.

El mandatario capitalino afirmó que el único detenido por estos hechos será sujeto a un proceso de investigac­ión y que la procuradur­ía ya inició una investigac­ión de oficio por homicidio.

El policía asesinado durante el ataque fue sepultado este martes en el panteón municipal de San Vicente Chicoloapa­n, Estado de México. Al sepelio acudió el jefe de la policía capitalina, Raymundo Collins, y Sulma Campos Mata, subsecreta­ria de Participac­ión Ciudadana y Prevención del Delito. m

 ??  ?? El sepelio del agente tuvo lugar en el panteón municipal de San Vicente Chicoloapa­n, Estado de México.
El sepelio del agente tuvo lugar en el panteón municipal de San Vicente Chicoloapa­n, Estado de México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico