Milenio

La fiscalía de Washington indagará a arquidióce­sis

- CASOS DE ABUSO SEXUAL A MENORES

El fiscal general del Distrito de Columbia, Karl Racine, comunicó la apertura de una investigac­ión sobre la arquidióce­sis de Washington por acusacione­s de abusos sexuales a menores, informaron ayer medios locales. El anuncio se enmarca en un contexto en el que se han emprendido varias acciones legales del Estado en diversos puntos del país después de que un informe de un gran jurado de Pensilvani­a relatara los casos de mil menores abusados en el seno de la Iglesia.

“De acuerdo a la ley, las organizaci­ones sin ánimo de lucro tienen que trabajar por el bien público; si, efectivame­nte, están encubriend­o abusos sexuales contra niños, esto no favorece claramente al interés público”, argumentó Racine, citando la justificac­ión legal que ampara la pesquisa.

El papa Francisco aceptó el pasado 12 de octubre la dimisión del cardenal Donald Wuerl como arzobispo de Washington DC entre acusacione­s de haber encubierto los abusos.

Tres días después, la arquidióce­sis publicó una lista con 31 nombres de antiguos sacerdotes que supuestame­nte cometieron abusos, entre los cuales 28 estaban adscritos a esta institució­n. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico