Milenio

Rayados logró el boleto a la Final

- Redacción/Pachuca, Hidalgo LA

Hubo drama. Cuando Monterrey tenía el boleto a la final en la bolsa, apareció Christian Giménez con un potente disparo de tiro libre, justo en la última jugada del partido para poner el 3-3 y mandarlo a los penales. Todo estaba en el aire, pero fallaron Raúl López y Víctor Guzmán por los Tuzos, mientras que por Rayados solo erró Jesús Molina. Un 4-3 desde los once pasos y Monterrey es el primer finalista de la Copa Mx.

Habían transcurri­do dos minutos de esta semifinal, cuando el joven central de los Tuzos, Miguel Tapías, se encontró con una valiosa pelota frente a él. Después de un tiro de esquina, el zaguero quedó a pocos metros de la línea de meta, presto para un disparo que inaugurara el marcador. Así fue. Iniciaba un constante ida y vuelta. Al 10’, Rogelio Funes Mori pondría el empate en el electrónic­o, con un contundent­e cabezazo.

El mismo ariete argentino incrementa­ría la cuenta al 20’, con otro remate dentro del área hidalguens­e, pero en el cierre de la primera mitad, Franco Jara brindaría esperanza a los suyos. Los de casa, los de la Bella Airosa tenían vida y estaban dentro del partido. Jara, como Funes Mori, remató contundent­emente con la cabeza una pelota de lleno, que le permitió a los pupilos de Pako Ayestarán el 2-2 en la pizarra.

Comenzando el complement­o, Monterrey volvió a dar un golpe en la mesa. Con un golazo del juvenil Daniel Lajud, Rayados se volvía a poner al frente. El ariete tomó un rebote fuera del área de los Tuzos y sin pensarlo demás, prendió el esférico como venía y convirtió su disparo en gol. Llegó el tercero de la cuenta para la visita. Pachuca trató de modificar en defensa, cerró líneas e intentó acortar la desventaja con embates rápidos. De hecho, Pako Ayestarán le dio el ingreso a Christian Giménez, para encontrar un refresco en ofensiva.

El gol, contrario a lo que podría esperarse, acorraló a Monterrey, lo hizo retroceder en su esquema. Pachuca aprovechó la ventaja numérica, pues Rayados ya acumulaba varios minutos jugando con 10 hombres, por la expulsión de Nicolás Sánchez. Al 68’, Giménez se llevó la pelota hasta los linderos del área, se quitó a un par de rivales con finta incluida y disparó probando a Carrizo, que con las yemas de la mano derecha evitó que cayera el 3-3 parcial. Pero Chaco no se rindió y de tiro libre empató; sin embargo, Pachuca no tuvo puntería en los penales y Rayados pasó a la Final.

 ??  ?? Rogelio Funes Mori
Rogelio Funes Mori
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico