Milenio

Comienza el evento Mundial

Chetumal estará en los ojos del mundo con la realizació­n del 24 al 28 de octubre del Beach Volleyball World Tour 3 Stars, una justa que pone en disputa la clasificac­ión para Tokio 2020

- Redacción/Chetumal Las mexicanas que competirán en esta fecha del Tour Mundial

El FIVB Beach Volleyball World Tour regresa a México. La ciudad de Chetumal organizará del 24 al 28 de octubre el décimo evento de la temporada 2018-2019, un torneo de tres estrellas solo para mujeres.

Así Chetumal se convierte en la cuarta ciudad mexicana en formar parte del calendario del World Tour, uniéndose a Acapulco, que incluyó la competenci­a en 1999, 2005 y 2006, Rosarito, que organizó un evento en 2000, y Puerto Vallarta, que tuvo torneos en 2014 y 2015.

El torneo cuenta con 34 equipos de 20 países inscritos, entre ellos se encuentran algunas de las mejores jugadoras del mundo, incluidos campeonas olímpicas, mundialist­as y ganadoras de medallas delWorld Tour.

El Beach Volleyball World Tour 3 Stars, es un torneo de élite a nivel internacio­nal que, además, pone en disputa la clasificac­ión para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón 2020.

Atletas de países como Colombia, Italia, Eslovenia, Estados Unidos, Austria, República Checa, Países Bajos, Japón, Noruega, España, Suecia, Brasil, Finlandia, Lituania, Portugal, Canadá, Francia, Rusia, Ucrania y México como anfitrión, disputarán cada set en el complejo montado en la “Explanada de la Bandera”, sitio emblemátic­o de Chetumal, frente al mar.

Ahí, se colocó un estadio principal con capacidad para dos mil personas y cuatro frente a la Bahía de Chetumal, con acceso completame­nte gratuito para todo el público.

“México se ha caracteriz­ado siempre por ser un excelente anfitrión al realizar eventos de muy alta calidad y a nivel internacio­nal”, dijo el presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales.

El Chetumal Open marca el final de cinco semanas consecutiv­as de acción de la FIVB, ya que el World Tour visitó China, Irán y los Estados Unidos, antes de viajar a México, dando puntos a los equipos de voleibol de playa para la participac­ión en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“La Federación Internacio­nal de la especialid­ad otorgó el aval para la realizació­n del evento después de evaluar las facilidade­s de operativid­ad, las distancias para la transporta­ción y la seguridad que ofrece la ciudad para las delegacion­es deportivas, por lo que se consideró también a la sede para que en el 2019 se lleven a cabo las competenci­as de la rama varonil, por lo que están trabajando de manera muy coordinada para el éxito de estas fechas del Tour”, dijo el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Jesús Antonio López Pinzón,

La FIVB World Tour 2018-2019 jugó su séptimo y octavo evento masculino y sexto femenino la semana pasada, con un evento de cuatro estrellas de doble género en Las Vegas y un evento de una estrella solo para hombres en Bandar Anzali, Irán.

En Irán, el viernes pasado, para concluir una serie de tres semanas consecutiv­as de la competenci­a FIVB en el Mar Caspio, Alexandr Dyachenko y Alexey Sidorenko de Kazajstán ganaron la primera medalla de oro del Tour Mundial para su país, al derrotar a Bahman Salemi y Arash Vakili, del país anfitrión, por el título de Bandar Anzali Open.

Por otra parte, Eloy Quintal Jiménez, presidente en Quintana Roo de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-SERVyTUR), señaló que la organizaci­ón del Tour Mundial de Voleibol de Playa, generará una derrama económica de seis millones de pesos y mantendrá una ocupación de 60 por ciento en la capital de Quintana Roo.

Después de esta fecha en Chetumal, el Circuito Mundial concluirá el calendario 2018 con un evento de una estrella con doble género en Ljubljana, Eslovenia, del 29 de noviembre al 2 de diciembre. El 2019 estará en los Países Bajos justo después del Año Nuevo con un evento de cuatro estrellas con doble género en La Haya del 2 al 6 de enero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico