Milenio

Federer sigue vivo en casa

- Redacción/Basilea, Suiza

El suizo Roger Federer, primer cabeza de serie e ídolo local, empezó en el torneo de su ciudad natal con una sufrida victoria sobre el serbio Filip Krajinovic, y aunque cedió el segundo set, al final se simpuso con parciales de 6-2, 4-6 y 6-4.

Federer, de 37 años y actual númnero tres del ranking ATP, tuvo un debut irregular, tal como sucedió hace dos semanas en el Masters de Shanghái; sin embargo, cumplió con los pronóstico­s al derrotar al balcánico, por lo que seguirá buscando su noveno título en este certamen, uno de sus favoritos al jugarse para él en casa.

“Fue una victoria un poco más dura. Pero me sienta bien, especialme­nte sabiendo que tengo el día libre mañana (hoy), por lo que no es un problema haber jugado tres sets", resaltó.

Además, el helvético fue objetivo y reconoció sus errores:

“No serví muy bien en este partido. Creo que estuve muy impreciso con los efectos, no estaba encontrand­o las líneas lo suficiente”.

En la segunda ronda, el ex número uno mundial se enfrentará al alemán Jan-Lennard Struff, que se impuso al australian­o John Millman por 7-6 y 6-2.

En otros duelos, el ruso Daniil Medvedev superó al alemán Maximilian Marterer con parciales de 6-3 y 7-5, mientras el chileno Nicolás Jarry quedó eliminado en la primera ronda, al perder 1-6, 7-5 y 6-3 contra el alemán Peter Gojowczyk.

 ??  ?? El suizo sufrió en su debut en Basilea
El suizo sufrió en su debut en Basilea

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico