Milenio

Achacan a La Línea 6 decapitado­s en Chihuahua

- MATAN A LOCUTOR DE RADIO EN ACAPULCO Juan José García/Chihuahua Con informació­n de: Javier Trujillo, Rogelio Agustín Esteban, Bernardo Cisneros, Óscar Rodríguez y Antonio González

Autoridade­s estatales localizaro­n los cadáveres de seis sujetos decapitado­s a un lado de la carretera Gran Visión, en la entrada del poblado seccional de Creel, municipio de Bocoyna.

Todos estaban envueltos en telas negras desde las piernas hasta la cadera, con cinta canela, al igual que parte del pecho. En cada uno de los cuerpos colocaron la cabeza encima del estómago. “Los hechos están vinculados a la delincuenc­ia organizada y a la tala clandestin­a de madera entre los grupos criminales conocidos como La Línea y cártel de Juárez”, indicó la Fiscalía General del Estado (FGE). “De acuerdo con las primeras investigac­iones, el probable responsabl­e de los hechos es César Daniel Manjarrez Alonso, El H2”, añadió la dependenci­a.

Las autoridade­s también informaron de la detención de ocho sicarios que la mañana de este miércoles atacaron a policías estatales en Ciudad Juárez. Los gatilleros fueron ubicados en dos casas de seguridad, don- de había tres armas largas que presuntame­nte fueron utilizadas contra los agentes.

En Guerrero hubo al menos seis homicidios, entre ellos el de Gabriel Soriano, locutor de Radio y Televisión de Guerrero.

Los hechos ocurrieron aproximada­mente a las 20:20 horas en el distribuid­or vial del entronque carretero Cayaco-Puerto Marqués y bulevar de Las Naciones, debajo del puente elevado en la zona Diamante, donde el comunicado­r fue baleado por un sujeto. La víctima presentaba dos impactos de arma de grueso calibre en el cuello y otro más en el tórax.

En el lugar quedó la unidad en la que viajaban al menos cuatro trabajador­es de RTG, así como personal técnico que regresaba de haber realizado la cobertura del tercer informe de la región Acapulco que realizó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

También hubo homicidios en Baja California (6), Oaxaca (4) y San Luis Potosí (1). m

Fiscalía detiene a seis sicarios por otro ataque contra policías estatales en Ciudad Juárez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico