Milenio

Pistolero mata a dos en Kentucky y se da a la fuga

El agresor escogió a sus víctimas de manera aleatoria en un supermerca­do: autoridade­s

- EN FLORIDA, NIÑAS PREPARABAN ATAQUE Reuters y EFE/Louisville y Miami

Un hombre armado mató ayer a un hombre en un supermerca­do del estado de Kentucky (centro-sureste de EU), y a una mujer en el estacionam­iento antes de huir en su automóvil, declaró la policía.

El sospechoso fue puesto bajo custodia poco después y no hubo más víctimas, confirmó el jefe de policía de Jeffersont­own, Sam Rogers, en una rueda de prensa afuera del establecim­iento.

Las víctimas parecían haber sido atacadas al azar y las autoridade­s no tenía un motivo para el tiroteo ocurrido alrededor de las 14:30 horas locales, en el supermerca­do Kroger Co en Jeffersont­own, a unos 24 kilómetros del centro de Louisville, dijo Rogers y añadió que “parece que la mujer fue una víctima aleatoria en el estacionam­iento”.

Consultado si la víctima masculina en la tienda también fue atacada al azar, Rogers declaró: “Parece que posiblemen­te ese haya sido el caso”.

El jefe de policía agregó que un transeúnte armado intercambi­ó disparos con el sospechoso después de salir del supermerca­do. El nombre del agresor no fue dado a conocer.

Un testigo, Steve Zinninger, declaró a Wave3 News que su padre y él estaba esperando afuera del supermerca­do mientras su madre se encontraba adentro comprando, cuando escuchó disparos y vio a gente asustada correr afuera.

Zinninger dijo que el atacante caminó casualment­e hacia su padre en el estacionam­iento y él sacó su pistola y se enfrentó al hombre detrás de su auto. “El hombre armado dijo: ‘Por favor, no dispares y yo no te dispararé’, los blancos no matan a los blancos”, agregó Zinninger a Wave3 News. Las autoridade­s policiacas de Bartow, localidad del centro de Florida (sureste de EU), detuvieron el martes a dos niñas de 11 y 12 años antes de que ejecutaran un plan para atacar a sus compañeros de clase con cuchillos.

El Departamen­to de policía de Bartow indicó ayer en sus cuentas de redes sociales, que las niñas planeaban causar “daño” a sus compañeros, pero otras informacio­nes a partir de los autos de detención indican que querían “matarlos, despedazar­los, comer su carne y beber su sangre”, antes de quitarse la vida.

Las niñas, cuyas identidade­s no se revelaron, fueron detenidas en los baños de la escuela de enseñanza media en la localidad de unos 20 mil habitantes.

La policía de Bartow se dirigió ayer por Facebook a los padres y tutores de los alumnos de las escuelas de la localidad para decirles que, si bien las informacio­nes sobre el caso son “perturbado­ras”, los agentes del orden van a mantener “la guardia y hacer todo lo posible para garantizar­les la seguridad”.

El problema de la violencia en las escuelas de Florida es materia sensible, pues hace menos de un año un ex alumno de una escuela secundaria de Parkland mató a 17 personas dentro de las instalacio­nes escolares. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico