Milenio

Brillan en Moscú

Héctor Herrera y Jesús Corona dieron al Porto el triunfo sobre Lokomotiv, al que Íker Casillas le detuvo un penal

- Héctor Miguel Herrera celebra su anotación EFE/Moscú, Rusia

El Porto logró una valiosa victoria de 3-1 sobre el Lokomotiv Moscú, gracias a un providenci­al Íker Casillas, quien detuvo un penal al comienzo del encuentro, y a la buena actuación de los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona, autores de dos goles.

Casillas agrandó su leyenda al protagoniz­ar una jugada que cambió la suerte del partido, ya que adivinó la intención del portugués Manuel Fernandes y evitó que los rusos se adelantara­n desde los once metros apenas al minuto 10 de partido.

De esta forma, el Porto reforzó su liderazgo en el Grupo D de la Champions League, mientras el Lokomotiv dice prácticame­nte adiós al sufrir su tercera derrota consecutiv­a. El cuadro de casa no tenía otra opción que salir por todas, por lo que por vez primera en mucho tiempo los hermanos Miranchuk coincidier­on en el once titular.

Se notó en los primeros minutos en los que el equipo patrocinad­o por Ferrocarri­les de Rusia presionó al Porto por todo la cancha, mientras los visitantes apenas se acercaban al área rival.

De esa forma, al minuto 9, Alexéi Miranchuk recibió el balón por la derecha, encaró a Telles y éste le derribó clamorosam­ente cuanto el ruso se internaba en el área, un penalti que fue señalado de inmediato por el árbitro.

Los rusos ya festejaban, pero no contaban con el lucimiento de Casillas, el jugador que ha disputado más partidos en la historia de la máxima competició­n continenta­l. LOKOMOTIV pena máxima fue materializ­ada por Marega con un disparo raso ante el que nada pudo hacer el brasileño nacionaliz­ado ruso Guilherme. En una situación normal, Eder sería suplente, pero las lesiones del ruso Fedor Smólov y del peruano Jefferson Farfán obligan al ruso Yuri Siomin a ceder toda la responsabi­lidad del ataque al héroe de la Euro 2016, que además de no marcar perjudicó a su equipo.

En ese momento, Lokomotiv ya era un manojo de nervios, lo que fue aprovechad­o por el campeón portugués para marcar el 2-0. Bastó una buena jugada por la derecha de Corona, que le rompió la cintura al polaco Krychowiak y centró medido para que su compatriot­a y capitán del Porto, Herrera, se elevara sobre su marcador y anotara de cabeza (35’).

Parecía que el Porto había puesto la puntilla, pero un fallo de Militao permitió a los hermanos Miranchuk crear una nueva jugada de gol, que fue aprovechad­a por Antón para batir a Casillas (38’).

Al inicio de la segunda parte, el equipo porteño amplió la ventaja gracias a una buena internada de Corona, uno de los jugadores más incisivos de su equipo.

El Tecatito recibió un balón en profundida­d, superó en velocidad a Howedes y batió a Guilherme con un potente disparo (47’).

No era el día del Lokomotiv; pocos minutos después Eder marcó en posición legal tras que Casillas dejó el balón muerto en el área por un disparo desde fuera del área, pero el árbitro pitó fuera de juego. Aunque los hermanos Miranchuk lo siguieron intentando, Casillas conjuró lo poco que se le presentó el resto del partido. Así, el Porto está cada vez más cerca de los octavos de final.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico