Milenio

MOMENTOS DEL TATA MARTINO

Gerardo Martino es recordado en Paraguay y en Argentina por potenciali­zar el nivel de algunos jugadores

- Minelli Atayde/Ciudad de México

Los que lo conocen, aseguran que Gerardo Martino sabe sacar mucho provecho al tipo de piezas con las que cuenta en un equipo, y con base en eso afina su estilo. El entrenador argentino, sería, si no ocurre nada extraordin­ario, el próximo entrenador de la selección mexicana. A mucho ilusiona la llegada de uno de los discípulos de Marcelo Bielsa, porque en su currículum levantó a una selección como la paraguaya que tuvo uno de sus momentos más brillantes de su mano. Martino ha dirigido a dos seleccione­s de la Conmebol: Paraguay y Argentina. Además, claro, fue técnico de clubes en ambos países. El Newell’s Old Boys, es el lazo que lo une a Lionel Messi.

Sin duda, el Tata genera un recuerdo grato en las dos selec- ciones que ha dirigido. En dichos lugares mencionan que de su mano varios futbolista­s mostraron un rendimient­o envidiable. Con Paraguay hubo buenos resultados, con los pamperos no tanto, pero el trabajo que hacía agradaba.

Martino es discípulo de Marcelo Bielsa. Tienen los mismos recursos, son meticuloso­s, exigentes, y les gusta pasar desapercib­idos. No por nada los distingue ese estilo desparpaja­do, la vestimenta deportiva.

Es por eso que, gracias a su trabajo, al estilo de sus equipos, y a esa escuela del Loco es respetado.

Martino no ha estado alejado del futbol mexicano, para empezar, en su etapa con la selección guaraní llamó a futbolista­s de la Liga Mx, como por ejemplo, Salvador Cabañas o Paulo da Silva, líderes de ese combinado. En su etapa en la MLS ha visto de cerca a Carlos Vela y a los hermanos Dos Santos.

 ??  ?? Gerardo Martino, durante un partido de la selección argentina
Gerardo Martino, durante un partido de la selección argentina

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico