Milenio

Están listos para América

Esto es espectacul­ar, estoy muy contento, muy feliz; hemos hecho un gran torneo de Copa”

- GUILLERMO ALLISON Eduardo Espinosa/ Ciudad de México LA

En Cruz Azul hay alivio y optimismo. Por un buen lapso, León tuvo la eliminator­ia de su lado, incluso se vio bien pese a jugar con un hombre menos; en cambio, La Máquina fue imprecisa y gracias a un gol de Adrián Aldrete pudo forzar esta semifinal hasta los penales y ahí sellar el boleto a la Final de la Copa Mx.

“Tal vez nos faltó ser un poco más pacientes; hoy fue un partido en el que quizá debimos tener un poco más de claridad para abrir los espacios y tener contundenc­ia”, dijo Adrián Aldrete, autor del gol del empate.

El defensa agregó que esta victoria sirve de motivación para el duelo contra las Águilas. “Hay que recuperarn­os, esto sirve como envión anímico para enfrentar al América; estos son partidos que se tienen que disfrutar, porque muchos equipos quisieran estar en nuestros zapatos, todos los jugadores quisiéramo­s estar dentro de la cancha, así que hay que disfrutarl­o”.

Eso sí, Aldrete rechazó que La Máquina llegue en mal momento al encuentro de este sábado: “uno no puede acomodar los partidos como quisiera, que nos tocara en el mejor momento; sabemos lo que queremos y eso es lo más importante”.

Por su parte, Joaquín Moreno, auxiliar de Pedro Caixinha, enfatizó que se nota un cambio en Cruz Azul gracias al trabajo del portugués y por ello ya se cumplió el objetivo de llegar a la Final de la Copa Mx.

“El cambio que ustedes han visto y ha tenido el equipo nos ha llevado a volver a pelear finales, León hizo un gran partido, pero pudimos llevarnos la victoria. No es una situación fácil abrir una defensiva que se repliega, el rival cuenta mucho, hoy Cruz Azul logró empatar y siempre estuvo insistiend­o”, dijo Joaquín, quien acudió a la conferenci­a en lugar de Caixinha, quien se encuentra suspendido y tampoco estará en el banquillo en la Final.

“ESTOY JODIDO”

Ignacio Ambriz se fue con un sabor amargo del Azteca. El técnico del León valoró el esfuerzo que hizo su equipo aunque al final no le alcanzó en la tanda de penales:

“Yo soy el primero que está jodido, duele, porque me hubiera gustado llegar a la Final, ser bicampeón, pero le he dicho a los jugadores que hay que levantar la cara y centrarnos en lo que viene, porque aún podemos calificar a la Liguilla”.

Y en eso se centró su mensaje, en reiterar que León aún puede pelear por llegar a la fase final y así enmendar un poco esta temporada.

Me siento satisfecho con lo que hemos logrado hasta ahora, ha sido un gran trabajo de todo el equipo” Portero de Cruz Azul

 ??  ?? Adrián Aldrete en el partido de anoche
Adrián Aldrete en el partido de anoche
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico