Milenio

F12018

- Michel Cruz/Ciudad LA

Carlos Sainz Jr. tiene un amor especial por México. El piloto español encuentra similitude­s entre la cultura de nuestro país y el suyo, por lo que se siente como en casa. Cada vez que viene con motivo de la Fórmula Uno, destaca la energía positiva y el apoyo de la gente, la cual hace que disfrute completame­nte su estadía.

Es por eso que el integrante de la escudería francesa Renault tiene a México como una de las tres ciudades donde le gustaría ganar.

“Hay tres carreras (en las que me encantaría ganar). Una es la de casa, ganar el Gran Premio de España me haría muy feliz. Me gustaría también ganar en Mónaco y me gustaría en el podio de México, que es muy espectacul­ar, con todo el estadio adelante”, expresó Sainz Jr., que convivió con aficionado­s en su llegada por el Gran Premio azteca. “Me gustaría ganar el Gran Premio de México”, reiteró.

Sin embargo, esa tarea no ha sido tan satisfacto­ria como él hubiera querido en los años anteriores. En 2015 y 2016, terminó fuera de la zona de puntos, y el año pasado no pudo terminar la carrera. Sin embargo, su madurez desde que militaba con Toro Rosso y su paso por el equipo francés lo han ayudado en su crecimient­o como piloto, por lo que se muestra positivo para conseguir un gran resultado. “Creo que ya es hora de conseguir mis primeros puntos en México”, comentó gustoso con una sonrisa en el rostro.

El autódromo Hermanos Rodríguez es uno de los más veloces de la temporada de F1, detrás únicamente del circuito de Monza, en Italia. Por ello el reto es mayor, pues exige una preparació­n máxima para los competidor­es.

“La curva más difícil siempre me ha parecido la primera, porque se llega muy rápido y normalment­e se llega a ella con las ruedas frías, por lo que pisas el freno cuando vas a 300 kilómetros por hora”, explicó el madrileño, motivado para cambiar su situación y conseguir puntos que puedan ayudarle a su equipo a conseguir el objetivo de consolidar­se en el cuarto puesto en el Mundial de Constructo­res y evitar que la escudería Haas consume un milagro en las últimas tres carreras de la temporada. Una competenci­a que si bien no es para definir el título, promete ser igual de emocionant­e.

“Es un circuito que nos queda muy favorable por el auto que tenemos. Este año venimos mucho mejor preparados, el equipo ha madurado y nuestro objetivo es acabar dentro de los ocho primeros el domingo, seguir sumando puntos para cumplir el objetivo”, aseguró el ibérico.

A pesar de su optimosmo hacia el futuro, Sainz sabe que falta mucho trabajo por hacer para mejorar la situación en un equipo que en esta año está cumpliendo 10 desde su último campeonato, pero está dispuesto a hacerlo, pues considera que el cambio a motores Renault es un paso adelante para dejar atrás los malos resultados que la legendaria escudería de Woking tuvo cuando utilizó Honda. es la mejor cosecha de Carlos Sainz Jr. en Fórmula 1, mismos que consiguió en 2017 corriendo para Toro Rosso y Renault. en el acumula Carlos Sainz Vázquez de Castro, hijo de la leyenda del rallismo Carlos Sainz Cenamor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico