Milenio

Morena rechaza debatir sobre ese ejercicio

- EL PRI, POR PROHIBIR CONSULTAS SOBRE OBRAS FEDERALES Angélica Mercado y Silvia Arellano/ México

Amano alzada, Morena se negó a debatir en tribuna la realizació­n de la consulta para decidir la ubicación del nuevo aeropuerto, que la oposición descalific­ó por considerar que se ha utilizado en forma política.

Al respecto, la senadora Olga Sánchez Cordero afirmó que no se ha entendido que es un asunto político, más que legal, para tomar una decisión política porque la consulta será una herramient­a. “Nosotros en la Corte lo hacíamos cuando invitábamo­s a los expertos en interrupci­ón de embarazos, a los expertos de telecomuni­caciones, siempre nos criticaron. ¡No, no son pruebas! ¿saben qué son? Opiniones de expertos no vinculante­s”.

Consultado­s por MILENIO, senadores de Morena dijeron que votarán este fin de semana por Santa Lucía.

El PRI, tras descalific­ar la consulta, presentó en tribuna reformas al artículo 35 constituci­onal, para prohibir que las obras de carácter federal se puedan consultar. “La Suprema Corte de Justicia resolverá, previo a la convocator­ia que realice el Congreso de la Unión, sobre la constituci­onalidad de la materia de la consulta”, planteó la senadora Claudia Ruiz Massieu. Las bancadas de PAN, PRD y Partido Verde se sumaron a la propuesta de priistas. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico