Milenio

Descuartiz­a a familiares y se toma selfie con los cuerpos

- PATRICK NOGUEIRA ARGUMENTA EN ESPAÑA PROBLEMAS MENTALES AP/Madrid

Un testigo en el juicio de un joven brasileño acusado de matar a una familia compuesta por sus tíos y dos primos pequeños en España dijo que el sospechoso se tomó una selfie con los cuerpos que descuartiz­ó y guardó en bolsas de plástico. Durante el juicio de Patrick Nogueira en Guadalajar­a, cerca de Madrid, el testigo dijo este jueves que vio las fotos en el celular del acusado, reportó la agencia de noticias privada española, Europa Press. La agencia no identificó al testigo por su nombre y no quedó claro dónde estaba el teléfono.

Nogueira, quien tenía 19 años cuando se produjo la masacre en 17 de agosto de 2016, admitió haber matado a sus familiares, pero argumenta que tiene problemas mentales y sufre de alcoholism­o. Expertos testificar­án hoy sobre el estado mental del enjuiciado.

Nogueira fue acusado de apuñalar hasta la muerte a sus cuatro familiares en la casa de los tíos cerca de Madrid y de ser encontrado culpable podría ser sentenciad­o a décadas de prisión.

Su tía y tío tenían alrededor de 40 años y sus primos tenían uno y cuatro años. El caso ha generado mucha atención en España y Brasil.

La fiscalía dice que Nogueira es un psicópata que planeó los asesinatos y llevó las bolsas de basura a la casa de sus tíos. Además, afirma que el joven, quien llegó a España en 2016, usó WhatsApp para enviarle a otro amigo en Brasil mensajes y fotos de los cadáveres durante y después de la masacre, de acuerdo con Europa Press.

Fiscales dicen que para encubrir el crimen, el homicida descuartiz­ó a su tía y tío con tijeras de jardinería. Alrededor

La fiscalía señala que el homicida usó WhatsApp para enviarle fotos de la masacre a un amigo

de un mes después de la masacre, vecinos se quejaron del mal olor que salía de la casa, donde las autoridade­s hallaron las bolsas con los restos humanos.

Nogueira regresó a Brasil después de la masacre, pero el 19 de octubre volvió a España para entregarse voluntaria­mente. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico