Milenio

Vigilarán kínder en GAM con cámaras

- MADRES DE FAMILIA Francisco Mejía/México

Las madres de familia del Jardín de Niños Marcelino de Champagnat, en San Juan de Aragón, en Gustavo A. Madero, cuyos hijos fueron presuntame­nte víctimas de acoso sexual dentro del plantel, tendrán el control del manejo de cámaras de seguridad que fueron colocadas para preservar la estabilida­d física y emocional de los menores.

Ayer, las mujeres se reunieron en la escuela donde les presentaro­n al nuevo personal de intendenci­a y conserjerí­a, educadoras y nuevas autoridade­s, y procediero­n a la revisión de las cámaras de seguridad instaladas en la escuela.

Una de las madres, Nancy García, informó que una vez que se reanuden las actividade­s decidirán quién se quedará a cargo de las cámaras.

Para ello crearán una comisión que recibirá capacitaci­ón técnica de personal especializ­ado, para que madres y padres de familia tengan su control y estén seguros de que sus hijos no tienen problema alguno.

Explicó que los acuerdos que se firmaron el pasado 18 de octubre avanzan conforme a lo fijado, solo falta la reubicació­n de los sanitarios en un lugar más visible.

Nancy García informó que la Procuradur­ía capitalina les ha dado a conocer que siguen en la búsqueda del profesor de educación física, quien presuntame­nte, también habría abusado de los niños. “Hay todavía unos cuantos temas pendientes, como es la reubicació­n del baño de maestras, que están analizando dónde puede quedar, y falta por reparar algunas fugas de agua dentro de la escuela”, señaló. M

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico