Milenio

F12018

- Redacción/Ciudad de México El equipo se siente a gusto trabajando con el tapatío

El anuncio de la renovación del piloto mexicano Sergio Pérez con Force India se prolongó más de lo esperado. Después que el equipo tuvo que ser rescatado por un grupo inversor antes de la pausa de verano, Checo había dicho que su prioridad era mantenerse en la escudería.

Afirmó que pronto se daría el anuncio oficial, pero no llegó ni en la parte final del calendario en Europa, ni en Asia y ocurrió hasta que la máxima categoría aterrizó en continente americano.

El tapatío vivirá su sexta temporada con el equipo que lo rescató tras un decepciona­nte paso por McLaren, y el nuevo director de Force India, Otmar Szafnauer, celebró y justificó la decisión de mantener al mexicano que ha sido séptimo en el campeonato las últimas dos campañas.

“Decidimos renovarlo porque es un gran piloto, es bueno los domingos, califica bien, da informació­n y ha estado con el equipo mucho tiempo; es apropiado discutir esto aquí en su casa, ha tenido un enorme impacto en la escudería y es positivo tener continuida­d. Las reglas van a cambiar para la siguiente temporada y alguien como Checo, con su experienci­a, nos ayuda para desarrolla­r el proyecto”, señaló Szafnauer tras la primera jornada de entrenamie­ntos libres.

Después, al hablar sobre las mayores cualidades de Checo sobre la pista, destacó sus actuacione­s en carrera, en un año en el que ha sido el único conductor fuera de Mercedes, Ferrari y Red Bull en subir al podio.

“Además de su equipo, tiene muchos atributos como piloto, pero si tuviéramos que escoger solo uno, sería su desempeño los domingos, es increíble”, analizó.

Con miras a 2019, Force India iniciará una nueva etapa, con la inversión asegurada y con la probable llegada del canadiense Lance Stroll, hijo del socio mayoritari­o

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico