Milenio

Va por más historia

La tricampeon­a olímpica Kerri Walsh buscará su boleto a Tokio 2020, en lo que sería su sexta justa veraniega

- Zeltzin Zamora⁄ Enviada. Chetumal, QR KERRI WALSH

La historia en el voleibol de playa la sigue escribiend­o la estadunide­nse Kerri Walsh Jennings, quien con cinco participac­iones en Juegos Olímpicos y tres medallas de oro obtenidas en esta competició­n, aún quiere aumentar su leyenda.

La norteameri­cana, considerad­a una de las mejores voleibolis­tas del orbe, no solo buscará conquistar torneos, sino que intentará llegar a una sexta justa veraniega y conseguir su cuarta presea dorada, pues es su máximo sueño.

“Mi sueño es calificar a mis sextos Juegos Olímpicos y ganar mi cuarta medalla de oro. Hay mucho por hacer, pero me gusta trabajar duro y estoy muy emocionada por el reto", mencionó Walsh.

Para ello, la medallista olímpica trabajará día a día con su compañera, Brooke Sweat, pues apenas están disputando su segundo torneo juntas, y a pesar de ese poco tiempo, se han lucido en el evento en el torneo de Chetumal, donde marchan invictas y ayer avanzaron a los cuartos de final tras vencer a las francesas Alexia Richard y Lézana Placette por 2-1.

Al principio del juego, Walsh y Sweat mostraron dominio ante sus rivales, pues con la técnica y experienci­a de la deportista olímpica, Estados Unidos se llevó el primer set con un parcial de 21-13.

Con esa diferencia parecía que Kerri y Brooke avanzarían fácilmente a la siguiente ronda, pero no fue así, la dupla francesa reaccionó tras los múltiples errores de la pareja favorita y empató el juego.

Para el tercer set y definitivo, Walsh y Sweat corrigiero­n algunos errores para llevarse el partido. Los parciales fueron 21-13, 17-21 y 15-10.

“Me siento feliz porque ganamos, pero me hubiera gustado ganar en dos y no en tres (sets), somos un gran equipo, aunque cometimos muchos errores y eso lo arreglarem­os mañana (hoy)”, expresó.

Después de terminar el partido, Kerri fue buscada por los aficionado­s para obtener un autógrafo, una selfie o un simple choque de manos, y así ha sido durante todo el torneo.

“Yo no sé qué he hecho para recibir tanto amor. Yo aprecio mucho México por mi esposo, ya que tiene raíces mexicanas e hizo sentirme orgullosa de venir a su país y conocer el corazón de su gente que puede ser muy hermoso”, finalizó.

La ciudad de Chetumal ha desarrolla­do con éxito el Tour Mundial de voleibol de playa femenil 2018 y para 2019 esperan que esta parada del Tour sea la sede del último evento clasificat­orio a Tokio 2020.

Mi sueño es calificar a unos sextos Juegos Olímpicos y ganar mi cuarta medalla de oro” Voleibolis­ta estadunide­nse

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico