Milenio

Papa alerta a la Iglesia por el “gran acusador”

- FIN DE SÍNODO EFE/Ciudad del Vaticano

El papa Francisco aseguró ayer que “es un momento difícil para la Iglesia”, que se ve atacada por el “gran acusador”, en referencia al demonio, al concluir el Sínodo de los obispos sobre los jóvenes celebrado todo este mes en el Vaticano. “A causa de nuestros pecados, siempre el gran acusador aprovecha”, dijo Francisco, quien agregó que “en este momento nos está acusando fuertement­e”.

Al respecto afirmó que, además de la persecució­n de los cristianos en Oriente, también “hay otro tipo de persecució­n, acusacione­s continuas, para ensuciar a la madre Iglesia”.

En los últimos años, integrante­s de la Iglesia Católica se han visto envueltos en escándalos de abusos sexuales contra menores; además se le achaca al pontífice su falta de mano dura para castigar a los implicados.

Francisco también agradeció en su discurso a los jóvenes que han llevado “el jaleo” a esta asamblea en la que se ha debatido sobre cómo la Iglesia debe acercarse a la juventud.

El documento final del Sínodo sobre los jóvenes incluye una petición de favorecer la acogida y no discrimina­r a las personas homosexual­es, la mayor participac­ión de las mujeres en la Iglesia, pero también el valorar la castidad.

Esta asamblea de 249 obispos de obispos, que contó con la participac­ión de 34 jóvenes que colaboraro­n en el debate y la redacción del documento, aprobó con la mayoría requerida de los dos tercios este texto de 60 páginas que contiene 167 puntos. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico