Milenio

Chivas requiere de un milagro

El Rebaño Sagrado cayó en casa ante un Morelia que propuso poco, pero que supo cuándo atacar; la Liguilla ya parece un sueño imposible de cumplir para el equipo de José Cardozo

- Jesús Hernández/CRÓNICA Isaac Brizuela (d) poco pudo hacer frente a los purépechas

Otro torneo para el olvido de Chivas. Otra eliminació­n temprana, aunque no matemática, pero El Rebaño Sagrado sigue arrastrand­o el prestigio cada que juega como local. La Liguilla así es imposible, el cuadro de José Cardozo juega bien por ratos, pero en dos tiros de esquina pierde un partido que lo pudo ganar con claridad, incluso por goleada.

El Rebaño tendrá otro semestre sin Liguilla, no hay futuro y la mala noticia para José Luis Higuera es que ya no está Matías Almeyda para echarle la culpa, ni jugadores a los que correr para justificar los malos manejos. Un nuevo fracaso en Verde Valle.

Chivas arrancó el partido con prisas, comiéndose al rival y marcando un gol. Como fue ante Pumas, como fue ante Gallos Blancos, dos juegos que dominó y no supo ganar.

Muy pronto, Josecarlos Van Rankin habilitó a Isaac Brizuela, quien mandó un centro medido para Alan Pulido y en lugar de buscar el arco recentró al corazón del área donde Ángel Zaldívar de media vuelta la mandó a guardar (4’). Pronto, con urgencia El Rebaño se ponía al frente. La casa está en orden, pero el fantasma de los juegos antes citados se haría presente.

Chivas generó en el primer tiempo seis de gol, tres mano a mano, un mal rechace de un defensor moreliano que acabó en el poste. Chivas tuvo para matar el juego antes del minuto 30, pero la visita respiraba, parecía agonizar, pero con rebeldía intentaban responder los ataques con desdobles rápidos.

Walter Gael Sandoval tuvo un mano a mano contra Sebastián Sosa, pero el uruguayo aprovechó que el volante rojiblanco disparó al cuerpo y contuvo el tiro, después el mismo atacante rojiblanco tuvo otra no tan clara, pero no supo definir. El concierto de errores en el área moreliana seguía, centro medido a Zaldívar y con la cabeza a dos metros de la línea de gol y remató a las manos del portero. Cardozo los quería liquidar simbólicam­ente y también futbolísti­camente.

Descolgada letal de Brizuela, centro potente por abajo, rebanón del chileno Vegas y poste. El balón coqueteó con la línea de gol y bota para afuera. Milagro michoacano, Morelia podría ir perdiendo por cinco goles, pero los delanteros rojiblanco­s no la metían. La ecuación se repitió más de una vez y con ella, la impotencia se incrementa­ba.

Con el chiverío volcado al frente, Monarcas tuvo dos oportunida­des claras, un tiro de Millar que en dos tiempos contuvo Raúl Gudiño y después un remate de Carlos Guzmán a las manos del portero tapatío. Con la ventaja mínima, El Rebaño se iba al descanso.

El complement­o pasó la historia de siempre. Los fantasmas estuvieron siempre ahí y apareciero­n cuado menos se esperaban... Morelia en la primera clara la mandó a guardar. Tiro de esquina a favor de Morelia, Rodrigo Millar tomó el balón y lo mandó a Fierro, quien mandó diagonal medida a Achilier, el defensa le pegó con fuerza y Fernando Beltrán no supo sacarla de la línea y gol moreliano. Chivas perdonó cinco oportunida­des previas clarísimas y Morelia en la primera del complement­o empataba el pleito. Cardozo hervía de coraje. La Liguilla se le escapaba al Rebaño.

Morelia era mejor que Chivas en el segundo tiempo. El gol purépecha pegó durísimo en lo moral a los tapatíos. Dudas e incertidum­bre y Gudiño alzando la mano para ser el héroe, pero llegó el nuevo gol de los visitantes.

Los morelianos aprovechar­on la táctica fija y Sebastián Vegas se comió a Zaldívar y marcó el gol de la vuelta. Una floja marca del ariete rojiblanco y gol moreliano. Chivas lo podría ir ganando por goleada y de nueva cuenta estaba contra las cuerdas. Una película repetida. Poco más de 20 minutos para evitar un ridículo histórico.

Al 81’, El Rebaño tuvo otra jugada para empatar. Eduardo López se quitó a dos rivales y le dio el pase a Van Rankin, quien se aceleró y disparó a las nubes. Chivas seguía tocando la puerta, pero sin puntería.

Los de casa volvieron a mostrar el mismo problema de otros partidos, dominaron, crearon y volvieron a perder. Otro equipo que llega y con poco o nada se lleva el botín. Sigue la pesadilla rojiblanca y la eliminació­n está prácticame­nte consumada.

El milagro de Chivas tendrá que comenzar ante Puebla, León y Tigres, encuentros de los que está obligado a obtener todos los puntos.

 ?? FOTOS: IMAGO7 ?? De impotencia, el semblante de los jugadores del Rebaño Sagrado
FOTOS: IMAGO7 De impotencia, el semblante de los jugadores del Rebaño Sagrado
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico