Milenio

Ricciardo se adueña del show

Cuando la pole del Gran Premio de México parecía ser para Verstappen, su compañero en Red Bull lo superó y partirá desde la posición de privilegio en el Autódromo Hermanos Rodríguez

- Redacción/Ciudad de México LA

Cuando el nombre del fin de semana del Gran Premio de México había sido el del holandés Max Verstappen, el más rápido en las tres sesiones de prácticas y quien hizo una vuelta de récord al comienzo de la tercera parte de la calificaci­ón, en los últimos segundos de la sesión apareció su compañero en Red Bull, el australian­o Daniel Ricciardo para robarle la pole position.

El de Oceanía - quien ha padecido durante las últimas competenci­as antes de marcharse a Renault para la próxima campaña - consiguió la tercera posición de privilegio de su trayectori­a en la máxima categoría, y la primera fuera de Mónaco.

Ricciardo lo hizo con una vuelta especial. Verstappen había puesto el cronómetro con 1:14.785 minutos, una cifra que parecía imposible de igualar, y en el último intento de la Q3 fracasaron los finlandese­s Kimi Räikkönen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes), pero Ricciardo se robó los reflectore­s al bajar ese registro a 1:14.759, para establecer una nueva marca del circuito y recuperar la sonrisa que lo ha hecho famoso.

“Estoy muy contento, había pasado mucho tiempo desde mi última pole (en Mónaco este año), y desde que tuve un buen fin de semana, así que estar 1-2 es positivo para el equipo, Max estuvo bien en las prácticas, sabía que yo tenía más ritmo y lo tenía que sacar, y lo conseguí al final; el sector uno no fue bueno, así que me sorprendió conseguirl­o, pero hice la diferencia en el segundo y el tercero, la vuelta anterior no había sido limpia y podía mejorar”, explicó.

El rostro de Max Verstappen lo decía todo. El ganador en México el año pasado había estado lejos del resto de sus rivales durante todo el fin de semana y en un parpadeo perdió la posibilida­d de salir primero, por lo que se conformó con el segundo puesto, el mismo en el que partió en 2017, aunque después de felicitar a su compañero, reflejó su enojo. “No fue buena!”, reconoció sobre su última vuelta y después habló de algunos detalles durante la sesión, “me sorprendió ir primero porque no me sentía bien, tuve algunos problemas y era complicado manejar”.

En la búsqueda del quinto título de su carrera, Lewis Hamilton arrancará tercero, pero con la calma de saber que Mercedes mejoró justo a tiempo para salir en la segunda línea.

“Es un buen día, después que había sido complicado para nosotros, en el garaje trabajamos duro para regresar el auto a una buena posición, los Red Bull han estado arriba todo el fin de semana, pero estar cerca es algo bueno; ellos tienen mejor

ritmo en trazados como éste, les va bien, pero en la carrera daremos pelea”, adelantó.

Al lado de Lewis, en la cuarta posición estará su único rival por el título, el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, quien se quedó a 76 centésimas del tiempo del británico, después que Ferrari tampoco parece disfrutar mucho en el Hermanos Rodríguez.

“Está bien, estoy contento con mi vuelta, sabía que sería difícil igualar a los Red Bull, así que intenté algo diferente, pero no funcionó, no podía ir más rápido”, comentó el germano. “Depende del inicio, estaremos en el lado sucio, esperaremo­s a la Curva 1 a ver qué sucede”, explicó en relación a lo ocurrido el año pasado, cuando tuvo un contacto con el británico Hamilton en ese sector.

La tercera fila de la parrilla será para Bottas y Räikkönen, mientras que la cuarta es para los integrante­s de Renault, el alemán Nico Hülkenberg y el español Carlos Sainz, y la quinta es para Sauber con el monegasco Charles Lecerc y el sueco Marcus Ericsson.

Detrás del Top 10 estarán los Force India, así como el español Fernando Alonso (McLaren), quien estuvo cerca de quedarse fuera temprano, ya que los comisarios le anularon su vuelta rápida porque se salió del circuito, y el neozelandé­s Brendon Hartley, de Toro Rosso.

En la primera parte de la calificaci­ón quedaron fuera los Haas del francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen, el McLaren del belga Stoffel Vandoorne, y los Williams del canadiense Lance Stroll y el ruso Sergey Sirotkin. La última plaza está reservada para el francés Pierre Gasly (Toro Rosso), por una sanción por cambio de motor.

Pero quien sonrió en la calificaci­ón fue Ricciardo: “Es pronto para decir que será una carrera solo de los dos Red Bull, nunca se sabe, pasa mucho en la F1, las llantas serán importante­s, pero esperamos ser el auto más rápido también el domingo”.

EL AUSTRALIAN­O DANIEL RICCIARDO sumó la tercera pole de su carrera, después de las logradas en Mónaco en 2016 y en 2018.

 ??  ?? Ricciardo regristró 1:14.759 y largará primero hoy en el Gran Premio de México
Ricciardo regristró 1:14.759 y largará primero hoy en el Gran Premio de México
 ??  ?? La felicidad del australian­o, al terminar la calificaci­ón
La felicidad del australian­o, al terminar la calificaci­ón
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico