Milenio

SE ARMÓ LA FIESTA

Super Mario Party llega al Nintendo Switch para disfrutarl­o en familia

- Fernando Santillane­s/Ciudad de México

El icono más importante del mundo gamer es Mario Bros. El personaje creado por Shigeru Miyamoto es la referencia cuando se habla de la historia de los videojuego­s, aunque ha tenido algunas versiones un poco raras y sin tanto éxito, incluyendo algunos RPG que nunca acabaron de cuadrar en el estilo del personaje. De todos estos juegos basados o que presentan como protagonis­ta a Mario, destacan dos: Super Mario Kart y Super Mario Party. Ahora llega una nueva versión de la fiesta de Mario al Nintendo Switch para colocarse como el mejor título familiar del año. Con 80 minijuegos nuevos que incluyen también nuevas modalidade­s, Mario Party logra gracias a unos tableros más dinámicos, un juego que no se siente repetitivo y entretiene. Los cuatro tableros son ruinas de Roco, mina del Rey Bob-omb, el paraíso megafrutal y la mansión de Kamek. Todo esto se suma a los famosos dados personaliz­ados que permiten dar una ventaja en el juego a cada personaje. Por ejemplo, Mario tira casi siempre “3”, y algunos viejos conocidos repiten ciertos poderes en sus dados, como Bowser. Pese a ser un juego muy divertido y que exige estar con otros gamers, se extraña la posibilida­d de jugar solo. Y es que a veces una partida en solitario no está mal. Y si no quieres tardar demasiado en un juego de tablero, puedes entrar al modo torrente de aventuras, donde remarás en equipo en un río lleno de peces peligrosos, porque lloras de entrar a varios minijuegos para extender el tiempo y tratar de recorrer todo el río. Una muy buena opción para echarte varios minijuegos y pasarla bien. En resumen, Mario Party para Nintendo Switch es un imperdible para una reunión entre amigos o una tarde en familia.

INSERTE OTRA MONEDA

Queridos gamers, esta es la última Videoafici­ón en este formato y estamos listos para más pixeles en otras plataforma­s y secciones, pero, sin duda, los 10 años que escribí cada domingo junto a otros colaborado­res, especialme­nte Rafa Pulka García, me dejan la gran satisfacci­ón de haber logrado que el periodismo de videojuego­s tuviera una plana completa y hasta dos en algún momento, en un diario mexicano, para demostrar que hablar de bits, gráficos y pixeles no es un juego.

La industria de los videojuego­s es y será una de las más importante­s del entretenim­iento, y ahora veremos más de este contenido en laaficion. com y milenio.com, sin dejar de tener en MILENIO Diario y en MILENIO Televisión, buenas crónicas y análisis a lo más relevante de los pIxeles.

Sin más que decir, me despido de este espacio, gracias totales a Carlos Contreras Legaspi, a Luis Enrique El Padrino Gutiérrez , Rafael Ocampo, Mike Boada, Érika Montoya, los diseñadore­s gráficos y muchos, muchos más que editaron en estos 10 años Videoafici­ón.

Insert another coin and let the game begins. Game On!

 ?? FOTOS: ESPECIALES ??
FOTOS: ESPECIALES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico