Milenio

Balacera entre Ejército, policía y huachicole­ros

- RECUPERAN 20 MIL LITROS DE GASOLINA Redacción/Edomex e Hidalgo

Un operativo en Hidalgo permitió confiscar 12 mil litros de combustibl­e robado y dos bodegas

Huachicole­ros que cargaban dos pipas con combustibl­e se enfrentaro­n a balazos con elementos de la Base de Operacione­s Mixtas del Estado de México, estrellaro­n una pipa contra una patrulla y escaparon.

Tras es el tiroteo en la carretera Teoloyuca-Huehuetoca, las autoridade­s decomisaro­n dos pipas, una cargada con 20 mil litros de gasolina robada.

De acuerdo con un comunicado, la Base de Operacione­s Mixtas y personal de policía mexiquense recuperaro­n dos vehículos utilizados para la extracción y transporta­ción ilegal de combustibl­e.

Las acciones iniciaron con un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicaci­ón, Cómputo y Calidad (C5), puesto que los encargados presenciar­on actividade­s sospechosa­s en las inmediacio­nes de los ductos de Pemex, ubicados en la calle Francisco Villa, casi esquina carretera Teoloyucan-Huehuetoca.

Los oficiales de ambas agrupacion­es se trasladaro­n al lugar para brindar el apoyo y fueron sorprendid­os con disparos. Durante algunos minutos se registró un tiroteo. En medio del enfrentami­ento, los sujetos chocaron una de las pipas contra una de las patrullas, y escaparon. Un operativo de la Fuerza Especial Conjunta en el municipio de Cuautepec, Hidalgo, permitió recuperar 12 mil litros de combustibl­e robado y asegurar siete vehículos.

En la localidad de Tezoquipa, militares, policías estatales y de investigac­ión hallaron contenedor­es con gasolina; sin embargo, no hubo ninguna persona detenida.

Asimismo, la Agencia de Seguridad Estatal aseguró dos guaridas presuntame­nte utilizadas como bodegas de hidrocarbu­ro en los municipios de San Agustín Tlaxiaca y Villa de Tezontepec. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico