Milenio

Descartan atentado contra el cardenal

- Jorge Almazán R./México

La semana pasada, el jefe de Gobierno señaló que el hecho se trató de una “agresión directa”

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de CdMx, ahora calificó de un “delito, más que un atentado”, la agresión en la casa del cardenal Norberto Rivera y reiteró que ya se tiene la carpeta de investigac­ión, que se inició por oficio tras el asesinato de una pesona de seguridad.

En ese sentido, destacó que ya está la orden de aprehensió­n para la persona que llegó a un hospital para ser atendida por heridas de bala: “Tenemos la identifica­ción positiva de dos personas más y la búsqueda de un grupo delincuenc­ial que se dedica al asalto con violencia”.

Amieva agregó que se está trabajando, primero, para aprender a los que están pendientes, y segundo, para que se genere la judilizaci­ón del proceso contra la persona herida.

También dijo que el detenido tiene el carácter de imputado del homicidio, y que el cardenal ya denunció ante la procuradur­ía capitalina el incidente, por lo que se está agregando la queja a la carpeta de investigac­ión.

“El que declare o no es un derecho que le puede asistir, cualquier persona que es imputada puede reservar su derecho a declarar, a ser asistido por un defensor privado o de oficio, y nosotros vamos a respetar esa condición”, mencionó.

Hace una semana, el jefe de Gobierno señaló que la balacera en la casa del cardenal se trató de una agresión directa: “El móvil es efectivame­nte una agresión directa”.

Indicó que los vehículos en los que huyeron los agresores se tienen ya identifica­dos y siguieron una ruta de escape hacia el Estado de México o Hidalgo, por lo que se solicitó el apoyo de las autoridade­s de dichas entidades.

Hace unos días, se filtó el video de las cámaras de seguridad que captaron el momento en el que tres personas entraron al patio de su casa y mataron a un escolta, elemento de la Policía Bancaria Industrial, José ‘H’. Todo ocurrió el pasado domingo en Álvaro Obregon, Ciudad de México.

El cardenal rindió declaració­n ante la procuradur­ía, en donde indicó que no presenció los hechos. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico