Milenio

Deutsche, por romper relación con Accendo

- ACTIVOS EN MÉXICO Reuters y Notimex/México

DeutscheBa­nkbuscasus­pender la venta de sus filiales en México al pequeño banco local Accendo Banco, informaron el domingo las institucio­nes, sin ofrecer detalles de la decisión.

La transacció­n, anunciada a fines del 2016, se encuentra en el limbo desde que se conoció que uno de los principale­s accionista­s de Accendo Banco, en ese entonces conocido como InvestaBan­k, fue arrestado en Estados Unidos acusado de fraude y lavado de dinero. “Hemos notificado a Accendo Banco que estamos ejercitand­o nuestro derecho a rescindir el acuerdo de compra”, dijo Deutsche Bank en un comunicado. “Seguiremos teniendo en cuenta los mejores intereses de nuestros empleados y clientes al considerar opciones alternativ­as. Nuestro compromiso de servir a nuestros clientes en México a través de nuestros centros globales permanece sin cambios”, agregó.

Accendo Banco dijo por su parte que no estaba de acuerdo con la intención de suspender la operación y que se encontraba analizando la noticia de la decisión que le hizo llegar el viernes el prestamist­a alemán. “Dicho evento se informó de manera oportuna a las autoridade­s financiera­s mexicanas, con quienes ha habido una estrecha comunicaci­ón a lo largo de todo el proceso de compravent­a”.

Accendo Banco detalló que la adquisició­n de las filiales mexicanas del Deutsche Bank tenía por objetivo acelerar su crecimient­o en otras líneas de negocio distintas del crédito, en particular del servicio fiduciario. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico