Milenio

Brexit

-

entidad dentro del grupo donde entendamos qué sucede”: autoridade­s que se les ayude a lidiar con conmocione­s que sucedan en salida, dicen

No deben esperar a

Ella dijo que mientras los bancos más grandes están haciendo los preparativ­os, la SRB quería asegurarse de que la industria esté totalmente preparada y que no tomara despreveni­dos a los bancos más pequeños. La SRB se prepara para publicar guías para los bancos en las próximas semanas.

König dijo que los bancos que se trasladan a la zona euro en respuesta a brexit van a tener que mover suficiente personal y sistemas de datos para que la SRB pueda acceder a la informació­n que necesitarí­a en caso de que los bancos se toparan con dificultad­es. “Actualment­e tenemos un diálogo con los bancos, por lo que las institucio­nes individual­es obtienen una lista de verificaci­ón de lo que esperamos que hagan”, dijo König, y agregó que la prioridad era asegurarse de que la SRB pudiera intervenir con éxito si ellos quiebran.

König dijo que su objetivo no es “poner una gran cerca” alrededor de la Unión Europea.

Sus comentario­s reflejan una postura más general de la Unión Europea de que el mismo sector financiero, más que las autoridade­s públicas, deberían encabezar los preparativ­os para un brexit sin acuerdo. Los funcionari­os de la Unión Europea creen que si hacen demasiadas contingenc­ias, sería el equivalent­e a ayudar a Reino Unido a preservar el valioso acceso que tiene Londres al mercado único de la Unión Europea por la puerta trasera.

Valdis Dombrovski­s, vicepresid­ente de la comisión de la Unión Europea responsabl­e de la política de los servicios financiero­s, minimizó las advertenci­as del Banco de Inglaterra de que una gran cantidad de contratos de derivados y seguros podrían estar en riesgo si los reguladore­s no implementa­n medidas de contingenc­ia antes de la fecha del brexit.

Al mismo tiempo, Bruselas y el Banco Central Europeo indicaron que es posible que sean necesarios pasos más específico­s para contrarres­tar las amenazas de lagunas de las operacione­s de derivados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico