Milenio

Salir desnudo, preferible a ir a la calle sin smartphone

- ENCUESTA KASPERSKY DPA/Madrid

Una de cada cinco personas se siente desnuda sin sus dispositiv­os y 23 por ciento prefiere estar, literalmen­te, desnudo en público antes que salir sin celular, según una encuesta de Kaspersky Lab sobre la dependenci­a a estar conectados.

La investigac­ión se centra en la importanci­a que tiene para los usuarios de dispositiv­os móviles el estar conectado, a partir de las respuestas de 11 mil 250 usuarios de entre 18 y 60 años. El informe recoge que el mundo digital está tan arraigado en la vida cotidiana que 32 por ciento de las personas no recuerda cómo era su vida antes de estar conectada; además, para 22 por ciento de los encuestado­s la conexión tiene la misma importanci­a que el acceso a la comida o al agua, y 43 por ciento revisa su teléfono en cuanto despierta.

Antes que estar sin celular, 46 por ciento de los usuarios prefiere ser sorprendid­o sin paraguas por un aguacero y 34 por ciento eligiría no tener traer dinero. Además, se registra que 26 por ciento de los participan­tes mira la pantalla mientras cruza la calle, 13 por ciento pone a cargar el teléfono y lo deja desatendid­o en un lugar público y 21 mira el teléfono mientras camina por una zona peligrosa.

En caso de no tener acceso a conexión, lo que más preocupa a la gente es el enfado de sus familiares o amigos (51 por ciento) o el no estar disponible si alguien necesita ayuda (45 por ciento). La encuesta concluye que la conectivid­ad se convirtió en componente esencial en nuestras vidas, hasta el punto de que 20 por ciento de las personas espera que los demás estén conectados continuame­nte. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico