Milenio

Canadá se corona en Chetumal

- Zeltzin Zamora/Enviada, Chetumal

Chetumal conoció a sus campeonas del Torneo Mundial de Voleibol de Playa, luego de que las canadiense­s Brandie Wilkerson y Heather Bansley obtuvieran la medalla de oro al vencer en dos sets a Caitlin Ledoux y Geena Urango, de Estados Unidos.

Las jugadoras de la hoja de maple demostraro­n porqué son las número uno del ranking mundial de voleibol de playa, pues fueron contundent­es en la Final de esta gira mundial, ya que ganaron por parciales de 21-12 y 21-13 a las norteameri­canas.

“Estoy muy feliz, estamos emocionada­s, esto es increíble, hemos trabajado duro para estar aquí, ha sido una temporada larga, realmente queríamos terminar con el oro aquí en Chetumal, porque están llenos de amor y felicidad, así que es exactament­e como lo queríamos”, comentó Wilkerson.

Bansley y Wilkerson lograron su segunda presea dorada en dos semanas, ya que anteriorme­nte lo hicieron en Las Vegas, un trabajo que “no ha sido fácil, pero estamos felices”.

El público de Chetumal fue un gran soporte para las canadiense­s, quienes aseguraron que las porras de los aficionado­s fueron vitales, debido a que esas muestras de apoyo les daba energías para poder conquistar la medalla de oro pese al cansancio.

“Es maravillos­o, realmente ha sido asombroso, mucho ambiente, todos animándono­s. Han sido dos semanas desgastant­es, pero realmente queríamos ganar hoy”, expresó Bansley.

En tanto, la tres veces medallista olímpica Kerri Walsh y su compañera Brooke Sweat, aunque no consiguier­on llegar a la Final del Tour Mundial de Voleibol de Playa Chetumal 2018, se quedaron con la medalla de bronce, derrotando a la otra pareja canadiense, las gemelas Megan y Nicole McNamara.

Las estadunide­nses han hecho muy bien las cosas y lo han demostrado en la cancha a pesar de estar juntas en solo dos torneos.

“Me siento feliz, este es nuestro segundo torneo juntas y hemos aprendido a jugar bien, jugar mal, a ganar, perder y me siento muy bien de ganar el bronce en nuestro segundo torneo; muy orgullosa”, dijo Walsh, quien ha declarado más de una vez su amor por México, a quien considera un lugar especial y más con el cariño que les demostró la afición en Chetumal.

“Jugar en México es muy especial, la última vez que vine fueron muy amistosos y esta vez el apoyo fue tan genuino, y el amor por el deporte, por la vida y los atletas es especial”, finalizó Kerri.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico