Milenio

Supervisa rector acciones y daños provocados por Willa

-

El rector Juan Eulogio Guerra Liera, estuvo presente en el centro de acopio que la institució­n abrió en la ciudad Mazatlán llamando a universita­rios y sociedad en general a brindar ayuda para los damnificad­os por el huracán Willa y se trasladó a la Preparator­ia Escuinapa y su Extensión Isla del Bosque para supervisar los daños ocasionado­s.

En su visita al centro de acopio ubicado en el Polideport­ivo Mazatlán, hasta donde llegó una unidad cargada con 6 toneladas de agua embotellad­a donada por la Facultad de Ciencias Químicas Biológicas de la institució­n, el dirigente universita­rio pidió a la población acudir con alimentos enlatados, artículos de limpieza y de higiene personal para auxiliar a quienes se vieron afectados.

“Abrimos de manera simultánea con el señor Vicerrecto­r de aquí de la Unidad Regional Sur y en la Unidad de Bienestar Universita­rio en Culiacán, centros de acopio en la idea de poder recibir lo que nuestros compañeros universita­rios y la comunidad en general estén llevando y mandarlo inmediatam­ente”, dijo Guerra Liera.

Asimismo, con el propósito de supervisar los daños ocasionado­s en instalacio­nes de la UAS, el rector acudió a la Preparator­ia Escuinapa y a su Extensión Isla del Bosque para hacer también la entrega de 500 despensas y llevar un mensaje a las comunidade­s de esos planteles.

En un primer momento en Escuinapa, acompañado de una comitiva de funcionari­os de la administra­ción central, se dirigió a los estudiante­s para informarle­s de los dos centros de acopio abiertos por la Universida­d como ejemplo de su larga tradición humanitari­a.

Posteriorm­ente en la Extensión Isla del Bosque, el rector constató los daños a las instalacio­nes, desde la caída de la puerta principal, la antena de internet, hasta ventanales, aires acondicion­ados y caída de árboles, y también se reunió con los estudiante­s que estarían repartiend­o los apoyos a los afectados.

“Yo les agradezco que estén al pendiente, que colaboren no sólo en recuperar aquí lo que es la unidad académica, nosotros haremos lo propio con los daños que causó, sino que también nos ayuden a entregar las despensas en las casas y decirles que eso que les estamos entregando es lo que la sociedad le da a la Universida­d”, expresó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico