Milenio

Aldesa respetará decisión de AMLO

- ROBERTO VALADEZ CIUDAD DE MÉXICO

La constructo­ra Aldesa informó que respeta la decisión del próximo gobierno de cancelar la construcci­ón del Nuevo Aeropuerto Internacio­nal de México (NAIM) y edificar otra terminal.

En un comunicado la empresa señaló que "se muestra abierta a dialogar, colaborar y trabajar en esta nueva etapa de gobierno".

Aldesa afirmó tener "tranquilid­ad en el futuro, ya que estamos convencido­s que siempre se respetará la legalidad del estado de derecho".

La compañía se encuentra dentro del consorcio empresaria­l que edifica actualment­e la torre de control del NAIM, junto con Jaguar Construcci­ones y Construcci­ones Aldesem.

"Desde Aldesa entendemos que cualquier decisión del gobierno tiene como objetivo el desarrollo de México y su prosperida­d", señaló.

La compañía enfatizó que opera en el país desde 2007 y continúa con la intención de seguir invirtiend­o tanto en el sector público como en el privado, apostando por su desarrollo social y sustentabl­e.

El monto del contrato para construir la Torre de Control es de aproximada­mente mil 500 millones de pesos en total, y ya se han ejercido 35 por ciento hasta la fecha.

Jaguar Construcci­ones señaló que hasta este proyecto tiene un avance de 30 por ciento, por lo que de haberse continuado se habría concluido a finales del próximo año. La torre iba a tener una altura de 90 metros y administra­ría las operacione­s de despegue y aterrizaje de los 70 millones de usuarios que se esperaba anualmente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico