Milenio

Respalda diputada del PRD visita de Maduro

-

La diputada del PRD Mónica Bautista consideró que la presencia en México del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responde a que, “nos guste o no", es un mandatario elegido constituci­onalmente. La también secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores en San Lázaro precisó que, sin embargo, el partido al que pertenece discrepa con la política de mano dura del venezolano contra jóvenes de ese país que luchan por su libertad de expresión y el respeto a los derechos políticos. Sobre la invitación a Maduro para asistir a la toma de protesta de López Obrador, dijo que este asunto “lo vemos con diplomacia asertiva, independie­ntemente de que la derecha y ultraderec­ha en nuestro país no lo ven bien”. Indicó que el Estado debe seguir con su acercamien­to con América Latina, siempre bajo el principio de la doctrina Estrada, la cual establece la no intervenci­ón y el respeto a la soberanía nacional de los pueblos. Bautista afirmó que Maduro es un presidente que guste o no fue electo constituci­onalmente y cuenta con la legitimida­d mayoritari­a del pueblo venezolano. Por esta razón, dijo, no hay motivo para no acercarse a un mandatario latinoamer­icano. millones de pesos; en 2017, de 794 mil millones; en 2016, de 765 mil, y en 2015, de 752 mil millones de pesos.

El pago de la deuda que contrató el gobierno federal por 10 billones de pesos, será mayor en 2019 en comparació­n con la de este año, pues pasó de 664 mil millones de pesos en 2018 a 725 mil millones para 2019.

Para las pensiones y jubilacion­es fijas el presupuest­o pasa de 793 mil millones de pesos a 928 mil. Los 100 mil millones de pesos adicionale­s, son los que el equipo de transición calculó que costará cumplir con la promesa de campaña del tabasqueño de duplicar la pensión a los adultos mayores, pensionado­s y jubilados del Issste y del Seguro Popular en el país; siendo el Estado de México y Ciudad de México en la que más personas serán beneficiad­as.

También contempló 36 mil

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico