Milenio

Una batalla entre mexicanos

Un duelo tricolor suele ser emotivo, pero cuando hay rivalidad de por medio es una garantía

- ÉRIKA MONTOYA CIUDAD DE MÉXICO

Las amenazas de Miguel Berchelt a Miguel Román no son simples palabras, hay una rivalidad y pretenden zanjarla en una sola pelea, sin dejar una sola duda sobre la superiorid­ad. Hoy en El Paso, Texas, en una pelea que promete contender a lo mejor del año, Berchelt se medirá al retador Miguel Román para exponer por cuarta ocasión el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

“De Román no tengo miedo de nada, espero que esté bien preparado, porque no me va a dar miedo noquearlo. No quiero

de nocaut que presenta Miguel Berchelt; ha puesto fuera de combate a 30 de sus 34 rivales.

tiene Miguel Román en su carrera; le dobla la experienci­a a Berchelt. escuchar pretextos, porque esta será su última pelea por un título”, declaró el monarca yucateco, quien solo tiene un revés en 35 salidas al ring, además de que acumula un buen porcentaje de nocauts (86).

Berchelt, con 26 años de edad, catapultó su carrera al vencer de manera consecutiv­a a dos figuras de la división (Francisco Vagas y Takashi Miura) y posicionan­do esos encuentros como lo más destacado del 2017.

“Esta pelea tenía que darse, sueño con ella desde que debuté a los 13 años y llego sin pretextos. Vine a dejar todo en el ring, para mí es la tercera y la vencida, y confío en que daré una sorpresa, sobre todo a Berchelt, quien parece que no me cree”, sentenció el retador de 32 años con récord de 60-12, 47 nocauts.

Regresa a los gallos

Después de siete años lejos de la división gallo, el ex monarca filipino Nonito Donaire hará su reaparició­n hoy en Irlanda retando al invicto Ryan Burnett en cuartos de final del torneo World Boxing Super Series, donde además se disputarán el supercampe­onato de la Asociación Mundial de Boxeo y el cinturón diamante del CMB.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico