Milenio

Conferenci­a de Yunes

Suman ya cinco detenidos por el asesinato de Valeria

- ISABEL ZAMUDIO VERACRUZ Con informació­n de: Juan José García, Javier Trujillo, Rogelio Agustín y Óscar Rodríguez

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó que suman cinco las personas detenidas por el homicidio de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada de Morena, Carmen Medel.

En conferenci­a, Yunes insistió en que el asesinato de la joven fue por una confusión y que

El Richy fue el autor material. Exhibió además los tatuajes de El Bird, otro vinculado al homicidio, para que algún familiar lo identifiqu­e el cuerpo que perLos manece en la morgue en Orizaba.

Yunes aseguró que la pistola que apareció en la camioneta Mazda, donde quedó muerto El

Richy, es la misma que se usó para asesinar a Valeria.

Previo a la conferenci­a, unas mantas fueron dejadas en municipios del norte del estado y firmadas por el cártel de Jalisco Nueva Generación, en las que la organizaci­ón criminal se deslinda del asesinato de la joven.

El mensaje dirigido al gobierno estatal acusa que policías pertenecie­ntes a la Fuerza Civil y aseguran que sacaron de su casa al Richy.

Respecto a esto, Yunes acotó que está probado que sí fue esa persona quien mató a la estudiante de medicina y que él como gobernador no iba a debatir con criminales.

detenidos son Jesús del Carmen “N”, José Luis “N”, Jose Enrique “N”, Guillermo “N” y Luis Ángel “N”.

Ayer, 20 ejecutados

La violencia dejó ayer un saldo de 20 muertos en cinco entidades, siendo Chihuahua donde más se reportaron, con seis.

De acuerdo con las autoridade­s, cinco personas fueron ejecutadas en Ciudad Juárez, Chihuahua, y una más en la capital. En Acapulco, Guerrero, la policía reportó el homicidio de cuatro personas; otro cuerpo fue hallado en una fosa clandestin­a.

En Oaxaca fueron ejecutadas tres personas por disputas entre células criminales, confirmó la Fiscalía. También informó que en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec un comando irrumpió en el domicilio de una regidora del ayuntamien­to y quemó dos camionetas.

En Torreón, Coahuila, dos cuerpos envueltos en una sábana fueron dejados, y en Morelos, una balacera en un billar dejó cuatro muertos .

 ??  ??
 ?? ÓSCAR RODRÍGUEZ ?? Hombre armados quemaron vehículos de una regidora de Oaxaca.
ÓSCAR RODRÍGUEZ Hombre armados quemaron vehículos de una regidora de Oaxaca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico