Milenio

“Polis será el primer gobernador abiertamen­te gay de EU”

- Roberta Garza

El Partido Demócrata retomó holgadamen­te el Congreso gringo, un par de gubernatur­as y no pocas legislatur­as estatales. En vez de adivinar los futuros inciertos de esos resultados, dejo un par de viñetas para ilustrar la locura cristaliza­da en las pasadas elecciones intermedia­s.

Son absolutame­nte reales, sin adornos, añadidos ni florituras, y reto a alguna mente prodigiosa a que las reconcilie; yo me limito a dibujarlas.

A Colorado se le conocía como el estado del odio, en particular desde que, en 1992, un grupo evangélico llamado “Colorado por los valores familiares” pasó, con 53 por ciento del voto, la enmienda 2, misma que etiquetaba como injustas las proteccion­es —o derechos especiales, como les decía el grupo— que las leyes otorgan a los homosexual­es ante la discrimina­ción.

Fue acotada por la Suprema Corte poco después, pero sus residuos fueron utilizados en 2012 por Jack Phillips, dueño de una repostería que se negó a hacer un pastel de bodas para una pareja gay y que, luego de años de pleitos legales, llevó el caso a la máxima corte con base en que las leyes antidiscri­minación vulneraban sus derechos religiosos. Ésta le dio la razón parcial al pastelero quien, ya encarrerad­o, ha seguido rehusándos­e a hacer postres celebrando perversida­des, lo que me lleva a preguntarm­e si Phillips es el único repostero de Colorado o si sus habitantes no serán unos redomados cócoras.

Y me contesto que seguro lo son, porque acaban de elegir como gobernador por más de seis puntos al demócrata Jared Polis, empresario, cinco veces diputado y homosexual que vive con su pareja de años con quien tiene dos hijos.

Polis será el primer gobernador vocal y abiertamen­te gay de Estados Unidos. Falta ver a quién le va a encargar el pastel para celebrar su triunfo.

Dennis Hof, cuatro veces acusado de acoso sexual —la última el pasado mes de septiembre—, era dueño

Dejo un par de viñetas para ilustrar la locura cristaliza­da en las elecciones

de burdeles con nombres como la Casa de las Conejitas y el Rancho del Amor, además de autor de un libro llamado El arte de padrotear.

También era el candidato republican­o a una diputación local por el distrito 36, en la localidad de Pahrump, Nevada, a pocas horas de Las Vegas, apodándose a sí mismo el Trump de Pahrump; recién llegado al Partido Republican­o, contaba con el apoyo de Roger Stone, uno de los operadores de la conexión rusa del hoy presidente.

Dos semanas antes de las elecciones celebraba rumbosamen­te su cumpleaños número 72 en uno de sus establecim­ientos —el racista ex jefe de la policía de Maricopa, Joe Arpaio, dio el sentido discurso en el brindis del cumpleaños— cuando fue encontrado muerto en una de las recámaras por Ron Jeremy, estrella porno retirada y uno de sus amigos habituales. Difunto como estaba ganó la elección, llevándose el voto de 68 por ciento del padrón, dejando a su contrincan­te, la maestra Lesia Romanov, sin consuelo posible y con un guardarrop­a lleno de bolsas de papel estraza con agujeros para los ojos.

El reemplazo del difunto será determinad­o por el consejo local del Partido Republican­o.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico